logo pulso
PSL Logo

Amagaba a transeúntes con un rifle y es detenido

Por Redacción

Mayo 04, 2023 03:00 a.m.

A

Como resultado de los operativos de prevención desplegados y encaminados a inhibir actos que pongan en riesgo la paz entre las familias potosinas, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) en la colonia El Mezquital, después de que fuera sorprendido presumiblemente amenazando a los transeúntes con un rifle.

Los agentes estatales recorrían la calle Francisco I. Madero, cuando tuvieron a la vista a un individuo que aparentemente amagaba a los peatones con un rifle, por ello de inmediato acudieron al auxilio de quienes transitaban por la zona.

En ese momento, se le hizo de conocimiento a José de 44 años de edad que sería detenido por la presunta portación de un rifle calibre .22 con dos cartuchos útiles. Los agentes constataron que el arma de fuego se encontraba modificada.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con el arma asegurada.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.