logo pulso
PSL Logo

Aprehenden a sujeto que golpeó a un menor

Fue captado por cámaras de vigilancia en una tienda de El Zacatón, en Villa de Ramos

Por Redacción

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

VILLA DE RAMOS.- Un sujeto que fue detectado por cámaras de vigilancia golpeando a un niño de tres años de edad, en una tienda de abarrotes de la comunidad El Zacatón, perteneciente a Villa de Ramos, fue capturado ya por la Fiscalía General del Estado y se le acusa de maltrato infantil y/o violencia familiar.

El pasado martes, en redes sociales se viralizó un video en donde un hombre golpea a un menor dentro del negocio, por lo que la Fiscalía tomó cartas en el asunto para integrar la carpeta de investigación y dar con el paradero del agresor.

En forma extraoficial se informó que el niño es sobrino del presunto agresor, el cual lo tiene a su cargo a raíz del fallecimiento de la madre, quien era su hermana.

En el video se observa que el niño toma un dulce y le pide que se lo compre, pero el sujeto se enfurece y arremete a golpes contra él ante el asombro de la mujer que atiende el negocio.

La tarde de este miércoles, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en redes sociales anunció la detención del individuo y publicó una foto del mismo flanqueado por dos agentes de investigación.

En su publicación, el gobernador indicó que “en San Luis Potosí (hay) cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y la niñez”, además indicó que “en acciones coordinadas con DIF estatal y Fiscalía General del Estado, se aseguró al responsable de maltrato infantil en Villa de Ramos”.

Ahora será la Fiscalía la que le defina la situación legal al sujeto, además que buscará salvaguardar la integridad del menor en coordinación con otras instancias estatales.