logo pulso
PSL Logo

Ataque a balazos en Los Silos; dos muertos, un herido, dos viviendas rafagueadas y una patrulla dañada

Por PULSO

Mayo 12, 2023 08:03 a.m.

A

Galeria

Un ataque a balazos se registró durante la madrugada de este viernes en la colonia Los Silos, donde se reportaron dos muertos, un herido, una patrulla dañada por poncha llantas, dos viviendas rafagueadas y la participación de hombres armados que viajaban en al menos seis camionetas.

Autoridades recibieron el reporte alrededor de las cuatro de la mañana, por lo que acudieron al sitio y vieron cinco camionetas con hombres armados en la glorieta de Los Silos y otra más en la Calle 24.

Los maleantes, al ver la presencia policiaca arrojaron cerca de 20 poncha llantas en la calle Valle de San Francisco, con lo que provocaron daños en una patrulla.

Asimismo, se informó que en la calle Valle Umbroso quedó un camión atravesado, así como varios vehículos dañados y dos viviendas rafagueadas.

La agresión duró cerca de media hora, de acuerdo con testimonios difundidos por varios habitantes a través de redes sociales.

Policías municipales acudieron como primeros respondientes y después arribaron cerca de 15 patrullas de la Guardia Civil Estatal. Sin embargo, de acuerdo con algunas versiones, el comandante José Luis Urban Ocampo ordenó el retiro de las unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, ya que ellos tomarían conocimiento.

Fue hasta poco antes del mediodía que la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado y aunque la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal fue la primera en llegar al lugar, cuyas patrullas fueron observadas por varios habitantes y fueron los agentes municipales quienes actuaron como primeros respondientes, en el boletín se afirma que "participaron como primeros respondientes elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), quienes mantenían resguardado un inmueble que fue blanco de un ataque directo por un grupo de la delincuencia organizada".

Confirmó que la fachada de un inmueble ubicado en la calle Valle Umbroso presentaba múltiples disparos de armas de fuego, y en interior se localizó a dos hombres ya sin vida, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) a fin de que les sea practicada la necropsia de rigor.

Ambos hombres que fallecieron se encuentran ya identificados, y se tomó conocimiento de otra persona que fue herida, recibiendo poco después atención médica.