logo pulso
PSL Logo

Atrapan a par de asaltantes que operaban en la Alameda

Por Redacción

Abril 16, 2023 03:00 a.m.

A

En oportuna intervención, oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a dos sujetos señalados por asaltar a un adolescente que caminaba por la Alameda, a quien despojaron de su teléfono celular.

Los agentes de la Policía Vial realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia, y al circular por calle Negrete fueron alertados de un robo a transeúnte en proceso en la Alameda, por lo que de inmediato acudieron para verificar dicho reporte.

Al inspeccionar la zona vieron a dos sujetos que estaban con un joven pero se alejaban de él, los oficiales se entrevistaron con el afectado quien les indicó que los dos sujetos lo habían arrinconado y luego de revisarle sus pertenencias le quitaron su teléfono celular.

Fue entonces que los agentes procedieron a darles alcance a ambos hombres que se retiraban en una motocicleta, indicándoles que se detuvieran para una revisión preventiva de seguridad tras lo reportado por el joven. 

De esta manera, los oficiales municipales encontraron que uno de los sujetos portaba un celular marca Huawei color gris, mismo que fue reconocido por el joven como de su propiedad. 

Los oficiales procedieron a la detención y lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas a quienes dijeron llamarse Efraín “N” de 31 años y Luis Alberto “N” de 33 años.

Enseguida se solicitó el arribo de unidades para trasladar a los señalados al área de Justicia Cívica para su certificación médica correspondiente. 

Igualmente, el menor de 17 años fue trasladado a la Comandancia Central con el debido acompañamiento de trabajadores sociales y en espera de sus familiares.

Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado oónde se determinará su situación legal.