logo pulso
PSL Logo

Capturan a un posible “halcón” en Cárdenas

Por Redacción

Mayo 10, 2023 03:00 a.m.

A

CÁRDENAS.- Como parte del combate a la delincuencia, un supuesto informante de una célula delincuencial fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE); al momento de su detención se le aseguró un radio portátil y 16 dosis de enervantes.

Agentes estatales recorrían la zona centro de este municipio, cuando tuvieron contacto visual con un masculino que portaba un equipo de radio comunicación y que de inmediato se escabulló para perder de vista a las unidades policiales, acción que alertó a los elementos de seguridad quienes procedieron a darle alcance en las calles de Galeana y Guerrero.

Al efectuar una revisión a Martín de 25 años de edad, los uniformados le aseguraron un aparato de radio comunicación, además de 100 gramos de marihuana distribuidos en 10 bolsas y 6 dosis de “cristal”. 

Según datos de información de la GCE, presumiblemente el hombre es parte de una célula criminal y su función es reportar los movimientos de las unidades policiales y del personal militar que transita por la zona.

El detenido fue informado del motivo por el que sería remitido a las autoridades y de los derechos que la Ley le otorga, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.