logo pulso
PSL Logo

Consigue la Fiscalía tres fallos condenatorios

Por Redacción

Abril 20, 2023 03:00 a.m.

A

La Fiscalía General del Estado logró obtener tres fallos condenatorios por los delitos de secuestro, robo y violación, con cuatro hombres sentenciados.

Los litigadores de la institución, en uno de los casos demostraron con pruebas la responsabilidad de dos individuos en el secuestro agravado de una persona en el municipio de Charcas, en el año 2020.

Otro de los fallos está relacionado con una violación específica agravada a una víctima menor de edad, ocurrida en Coxcatlán.

De igual manera, el personal de la FGE obtuvo que un sujeto acusado por el delito de robo equiparado, fuera sentenciado en un juicio oral, por hechos ocurridos en San Luis Potosí.

Estas personas estarán a espera de la audiencia de individualización de las penas, en donde conocerán el tiempo que pasarán suspendidos de sus derechos políticos y civiles, recluidos en cada centro de reinserción social correspondiente a su región.

Asimismo, la Fiscalía logró la aprehensión de un hombre, al que se le imputa el delito de homicidio calificado agravado en Tamazunchale, esto mediante un mandamiento judicial.

En otras acciones, agentes del Ministerio Público llevaron ante un Juez de Control a una mujer y un individuo, que fueron puestos a disposición por elementos de la Guardia Civil Estatal, por su probable intervención en el delito contra la salud.

La detenida fue capturada en calles de la colonia Prados de San Vicente; mientras que al sujeto lo aseguraron en la colonia Progreso, ambos en la Capital potosina.

Finalmente, la Policía de Investigación (PDI) recuperó un automóvil y una camioneta que estaban reportados como robados.

Se trata de un vehículo de la marca Seat, que fue despojado de forma violenta de su dueño, el 24 de septiembre de 2022, mismo que fue encontrado en la colonia ISSSTE de San Luis Potosí.

Asimismo, un automotor tipo CR-V de la marca Honda, que había sido hurtado el 29 de agosto de 2022 en Querétaro, fue localizado en la colonia Rancho Viejo, por la PDI. 

Ambas unidades quedaron a disposición de la FGE para que se efectúe la devolución correspondiente.