logo pulso
PSL Logo

Da juez fallo condenatorio a 2 homicidas

Por Redacción

Mayo 12, 2023 03:00 a.m.

A

Dos sujetos que asesinaron a un hombre y a su hija, además de lesionar a la madre, fueron encontrados culpables por parte de un juez que ya les dio sentencia condenatoria, aunque falta que determine cuántos años pasarán en prisión. 

Según los hechos, el 29 de marzo del año 2019 Joaquín “N” y Fernando “N”, asistieron a un domicilio ubicado en la 3ª Privada del Apostolado en el Fraccionamiento Misión de Santiago, con el fin de revisar una camioneta que las víctimas publicaron en venta, misma que se mostraría en su hogar.

Al llegar al sitio ingresaron a la casa en donde se encontraban Pedro, de 32 años, Esmeralda de 37 y una joven de 15 años, y enseguida agredieron físicamente a las tres personas. El padre, junto con su hija, fueron amordazados y lesionados, mientras a Esmeralda, quien estaba embarazada, también la lesionaron.

De estos actos, falleció a causa de heridas producidas por arma blanca el adulto y, la menor presentó signos de estrangulamiento que a la postre le causaron la muerte. Esmeralda resultó policontundida.

Posteriormente, se apoderar n ilegalmente de dos camionetas que tenían en el domicilio; la primera que es la que habían puesto en venta, una Ford Lobo de doble cabina; y una segunda, Chevrolet Colorado, ambas de procedencia extranjera.