logo pulso
PSL Logo

Descubren a ladrones robando en escuela

Por Redacción

Abril 11, 2023 03:00 a.m.

A

Dos hombres fueron detenidos por robo a una institución educativa en la colonia La Constancia, por policías de Seguridad Pública Municipal de Soledad, quienes respondieron a un reporte.

En la comandancia central de la corporación, se atendió una llamada en la que se indicó que se tenía retenido a un hombre en el Colegio Español, que se encuentra en el kilómetro 6 de la carretera a Matehuala, en la colonia mencionada, mismo que intentó robar material de la escuela.

Los oficiales acudieron a la ubicación del lugar, donde personal de seguridad privada tenía retenido a un hombre, y los agentes municipales, durante una inspección en el centro educativo, ubicaron a otra persona que había entrado con quién ya estaba asegurado.

Los sujetos se identificaron como José N de 25 años de edad y Juan N de 36, quienes ya se apoderaban de una caja de micrófonos inalámbricos y dos micrófonos sueltos, objetos que pertenecían al colegio.

Enseguida, se les dio lectura de los derechos que el estado les otorga, y fueron informados que serían detenidos por el delito de robo a institución educativa; los aprehendidos fueron llevados a las instalaciones de Barandilla Municipal, donde los certificó el médico en turno, y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser informados sobre su situación legal.