logo pulso
PSL Logo

Detienen a conductor presuntamente ebrio que trató de sobronar a agentes estatales

Por Redacción

Mayo 06, 2023 04:05 p.m.

A

San Luis Potosí, S.L.P.- En acciones de seguridad y vigilancia realizadas por las autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE), un hombre fue detenido en el Barrio de Tequisquiapan tras ofrecer dinero en efectivo a los uniformados a cambio de evadir su responsabilidad legal, luego de ser detectado conduciendo de manera temeraria. 

Los agentes estatales patrullaban en la zona, cuando a la altura de la calle Nereo Rodríguez Barragán y la avenida García Diego, visualizaron al tripulante de un vehículo Kía Forte, modelo 2016, color gris, que se desplazaba de manera irregular, por ello le indicaron que se detuviera.

Al entrevistarse con Ulises de 26 años de edad, los elementos de la GCE notaron que despedía un fuerte aliento etílico, por ello se le informó que incurría en un hecho probable de delito al atentar contra la seguridad vial, tras ello, el presunto ofreció dinero en efectivo a los uniformados para evadir su detención.

Ante este hecho, las autoridades le informaron que cometía el delito conocido como cohecho y que por esta razón sería detenido, una vez que le dieron a conocer los derechos que le asisten, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad que conducía.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.