logo pulso
PSL Logo

Detienen a sujeto que lesionó con machete a otro

Por Redacción

Mayo 06, 2023 11:00 a.m.

A

La Policía de Investigación (PDI) aseguró en la ciudad de San Luis Potosí a un individuo por su presunta intervención en el delito de lesiones calificadas, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Derivado de los hechos del día 22 de noviembre de 2021, tiempo en que la víctima iba arribando a su domicilio, y se dio cuenta que el ahora detenido estaba a punto de lesionar a una mujer con un machete, por lo que intervinó para evitar dicha acción.

Sin embargo, el afectado fue alcanzado en una mano por el arma blanca, además de que el presunto responsable lo golpeó en la cara con el puño cerrado para después huir con rumbo desconocido.

Un agente del Ministerio Público recibió este caso y consideró la existencia del probable delito de lesiones calificadas; por lo que le indicó a la autoridad judicial, quien a después, libró una orden de aprehensión.

Con el mandato, la PDI capturó a Carlos Eduardo “N”, en calles de la colonia Valle Dorado en la Capital potosina, y así conoció sus derechos que le asistirán en su etapa como detenido; ahora se encuentra a espera de su audiencia inicial, interno en el centro penitenciario de La Pila.