logo pulso
PSL Logo

Detienen en la Zona Centro a hombre con 22 cajas de Clonazepam

Por PULSO

Mayo 02, 2023 05:57 p.m.

A

Derivado de la oportuna presencia de oficiales del Grupo Pantera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el cuadrante centro, se efectuó la  ubicación y detención de un sujeto que tenía en su posesión veintidós cajas de medicamento controlado con la leyenda Clonazepam, a través de inteligencia social, se supo que el sujeto la intentaba comercializar en la zona.

Agentes adscritos al Grupo Especial Pantera realizaban recorridos de seguridad dentro del cuadrante centro, al patrullar sobre la calle de Guajardo visualizaron a una persona de sexo masculino que se encontraba interactuando con otra persona, el señalado portaba una bolsa en la mano y al percatarse de la presencia de los agentes guardó algo en su bolsillo del pantalón e intentó irse del lugar.

Los agentes le dieron alcance y se entrevistaron con el sujeto, quien en un principio tomó una actitud agresiva y evasiva negándose a decir lo que contenía la bolsa que portaba, posteriormente accedió a una revisión preventiva de seguridad, donde le fueron encontradas veintidós cajas con la leyenda Clonazepam, cada una con frascos de 10ml. Al ser un medicamento controlado, no mostró receta médica alguna.

Fue entonces que se dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Carlos “N” de 35 años.

En trabajos de Inteligencia Social, se supo que el sujeto le intentó vender a una ciudadana dicho medicamento, sin embargo, al negarse, el señalado comenzó agredirla verbalmente.

Finalmente, el detenido fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC, luego de una certificación médica, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal por la presunta  posesión de medicamento controlado sin receta.