logo pulso
PSL Logo

En abril, 15 ejecutados en la Huasteca, 10 de ellos en Tamuín

Por PULSO

Abril 23, 2023 03:40 p.m.

A

CIUDAD VALLES. El mes de abril, al que le falta todavía una semana para terminar, es por mucho, el periodo más cruento que ha dejado la delincuencia en este 2023, con un total de 15 personas ejecutadas a balazos, torturadas o calcinadas en predios alejados, 10 de las cuales, fueron en Tamuín. El promedio de edad de las víctimas es de 31 años y casi todos son hombres. 

Empezando el mes, a una mujer de 34 años de edad la mataron a balazos en El Naranjo; se presume que laz razones fueron más personales que por nexos con la delincuencia organizada. 

El 3 de abril, de golpe, mataron a un motociclista en Tamuín y en El Basuche, Tanquián, aparecieron tres baleados hasta morir. 

El 4 de abril, los policías no se daban abasto, porque mientras hacían sus notas sobre un ejecutado en la colonia Hidalgo de Tamuín, mataban a otro hombre en Antiguo Tamuín. 

El 14 de abril, entre Tamuín y Ébano, unos empistolados dispararon a un hombre que viajaba en su camioneta con su familia y lo mataron. Una niña de 11 años sufrió de un rozón de bala. 

El 16 de abril encontraron a dos personas calcinadas en Tamuín, en un predio alejado; días despúes encontraron a dos más y las autoridades presumen que podría haber más. 

El 20 de abril, en Tamuín, sobre el puente Río Tampaón, le dispararon a un joven de 17 años de edad y aunque lo llevaron a un hospital, murió a las dos horas.

El 21 de abril, civiles armados se metieron a la casa de un hombre de 38 años de edad, en el ejido La Fortaleza y en el interior lo ultimaron. 

El 22 de abril, encontraron sobre una vereda de El Sauz, en Aquismón, el cadáver putrefacto de un hombre entre 25 y 30 años de edad.