logo pulso
PSL Logo

Fallece maestro de Cobach en un accidente carretero

Por Redacción

Abril 29, 2023 03:00 a.m.

A

Un muerto y al menos seis lesionados, es el saldo de un choque múltiple registrado en la carretera a Matehuala, a la altura del Libramiento Norte en donde un tráiler de doble remolque que daba vuelta en “U” provocó el terrible accidente.

El fallecido se trató de un profesor del sistema Cobach que junto con otros tres compañeros que resultaron heridos, se dirigía a dar clases al plantel de la comunidad de Pozas de Santa Ana, perteneciente a Guadalcázar.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes cuando, inicialmente, un tráiler Kenworth color rojo de doble remolque tipo caja, que transportaba aguacate, circulaba por la carretera referida con dirección a esta ciudad.

No obstante, al llegar al puente del Libramiento Norte, en el kilómetro 18 y a la altura de la comunidad de Cándido Navarro, el conductor dio vuelta en “U” y entonces se atravesó sobre los carriles opuestos (hacia el norte), por lo que de esta forma sobrevino el aparatoso choque múltiple.

Los demás vehículos que participaron en la carambola fueron un Nissan Tiida color gris, una camioneta Ford Lobo Platinum de color blanco , un autobús de la línea Transpaís  que se dirigía a Tampico y dos tráilers con góndola, uno blanco con otro rojo.

Asimismo, también chocaron un automóvil Jetta de color arena, un Honda de color negro y una camioneta Izuzu Durango de color rojo.

En el Jetta viajaban los maestros de Cobach, que iban a dar clases a Pozas de Santana, lamentablemente uno de ellos perdió la vida en el lugar y los otros salieron lesionados de gravedad.

Los otros lesionados son de otros vehículos, dos en una camioneta y otros más en el autobús que transportaba a once pasajeros.

Luego del accidente, al sitio arribaron para prestar auxilio los paramédicos del Servicio Estatal de Urgencias Médicas, Cruz Roja, Guardia Civil Estatal, Policía Municipal de Soledad y Guardia Nacional.

También llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos al mando del comandante Adolfo Benavente, así como personal de Protección Civil Estatal con el director Mauricio Ordaz.

Según la Guardia Civil Estatal, una de las posibles causas del choque múltiple fue la densa neblina que prevalecía al momento del accidente, sin descartar la posible falta de precaución del conductor del tráiler al no ceder el paso cuando daba vuelta en “U”.

El percance provocó que los carriles con dirección sur-norte fueran cerrados a la circulación, por lo que las filas de vehículos varados se extendieron por varios kilómetros hasta que después de -varias horas los vehículos participantes fueron retirados por una empresa de grúas particular.