logo pulso
PSL Logo

Hallan a mujer muerta en un cuarto que rentaba

Por Redacción

Mayo 10, 2023 03:00 a.m.

A

Dentro de un cuarto de renta en una vivienda de la colonia Satélite, una mujer fue encontrada sin vida con y amordazada, tenía apenas una semana que había llegado a la vivienda junto con otro hombre.

El hallazgo se dio la mañana de este martes en una casa de la calle República de Antillas de la colonia mencionada, la dueña del inmueble descubrió el cuerpo y avisó a las autoridades.

Según informes iniciales, hace una semana una pareja solicitó la renta del cuarto y al paso de los días la propietaria ya no los vio, por lo que este martes decidió asomarse y con sorpresa vio que la mujer estaba tirada y amordazada, pero del hombre no había rastros.

Paramédicos del SEUM acudieron a revisar el cuerpo y determinaron que ya estaba sin vida.

Una vez con el reporte, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital acudieron como primeros respondientes.

Los agentes se encontraban patrullando el sector recibieron el llamado de los paramédicos de SEUM quienes informaron sobre la presencia de la víctima en una de las recámaras de la vivienda.

Enseguida los municipales resguardaron el lugar y avisaron a la policía de Métodos de Investigación para tomar conocimiento y determinar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de la mujer.

Sobre el hecho, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ya inició una carpeta de investigación correspondiente bajo el protocolo de feminicidio.

Elementos de Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación, acudieron al sitio de los hechos para el levantamiento del cuerpo de la víctima y de diversos indicios.  Agentes de la Policía de Investigación realizan las indagaciones correspondientes para ubicar el paradero de quien o quienes resulten responsables.

El cuerpo de la mujer fue trasladado para realizarle la necropsia de ley a las instalaciones del Servicio Médico Legal en donde se determinará la causa del fallecimiento de la víctima.