logo pulso
PSL Logo

Hampón hurtaba chatarra del tren

Por Redacción

Mayo 03, 2023 03:00 a.m.

A

Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado sustrayendo material ferroviario en las inmediaciones de las vías México Laredo entre Arenal y Circuito del Tezontle en la colonia Avantram. 

Fue a través de un reporte del C-4 Municipal que se solicitó el apoyo de los agentes municipales en el citado lugar, donde personal de la empresa ferroviaria indicaba la presencia de una persona a bordo de una góndola que se dirigía al patio de maniobras, lo que ponía en riesgo su integridad.

Luego del reporte, los oficiales lograron ubicar al sujeto de nombre Juan Orlando “N” de 26 años quien llevaba en su poder cinco piezas de chatarra la cual había sustraído al momento de ir a bordo de la góndola. 

Ante el probable hecho constitutivo de delito de robo al ferrocarril, el implicado fue informado del motivo de su detención y de los derechos que le asiste la ley. 

Finalmente, los agentes municipales procedieron con la puesta a disposición en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República donde se definirá la situación legal del detenido.