logo pulso
PSL Logo

Homenajean a policía muerto en enfrentamiento

Por Redacción

Abril 24, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- El policía que el pasado viernes murió en un enfrentamiento a balazos contra presuntos delincuentes, fue homenajeado en Ciudad Valles, de donde era originario. 

Luis Alberto Hernández Castillo tenía 35 años de edad, padre de un hijo que apenas tiene un año de edad y vecino de la colonia Hidalgo. 

A los 24 años de edad ingresó a las filas de la entonces Dirección de Seguridad Pública del Estado, ahora Guardia Civil Estatal, y aunque era vallense, no le había tocado trabajar en este Municipio, pues por sus aptitudes, formó parte del cuerpo de seguridad de altos funcionarios. 

Además de ser reconocido por su entrega al servicio policial, también destacó en el deporte, pues era futbolista y participó en diferentes ligas. 

Como se informó en su momento, el pasado viernes un grupo de civiles armados atacó a un convoy de la Guardia Civil Estatal, donde iba Luis Alberto, quien fue alcanzado por los proyectiles, y murió, pero sus compañeros repelieron la agresión y abatieron a tres criminales.

El cuerpo del policía que cayó en cumplimiento de su deber, llegó a Valles la tarde del sábado, y fue velado en su domicilio particular. 

Este domingo después del mediodía salió de ahí para ser llevado a la comandancia regional de la Guardia Civil, donde le rindieron homenaje, donde estuvo presente el director general de la Guardia Civil Estatal, coronel José Luis Urban Ocampo, y el Subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Escobar.

Ambos funcionarios dieron un breve discurso, con palabras de aliento para la familia, pero también comentaron que seguirán luchando para preservar la paz de los potosinos.

Acto seguido, las bandas de guerra del Municipio y del 36 Batallón de Infantería, realizaron el toque de silencio, y después un escuadrón de guardias civiles detonó balas de salva.

Finalmente, Urban Ocampo y Juan Pablo Escobar, entregaron de manera simbólica una Bandera Nacional a los familiares del policía fallecido.

Además del homenaje, también se le hizo una misa de cuerpo presente en la iglesia San Martín de Porres en la colonia Vergel, y finalmente su cuerpo fue sepultado en el Panteón Municipal.