logo pulso
PSL Logo

Incautan a “narcos” 67 dosis de droga

Por Redacción

Mayo 12, 2023 03:00 a.m.

A

En seguimiento a las acciones de seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Axtla de Terrazas; se lograron asegurar más de 60 dosis de narcóticos como resultado de estos operativos.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, policías de la GCE recorrían la colonia San Francisco cuando en la avenida San Pedro y la calle República de Chile tuvieron a la vista un hecho de tránsito entre un camión de personal y un motociclista; de inmediato se aproximaron para brindar apoyo y seguridad en la zona, mientras solicitaron de la presencia de servicios médicos al notar que el motociclista presentaba una fractura.

Al entrevistarse con Luis de 36 años de edad, los uniformados notaron que entre sus pertenencias se apreciaba lo que parecía ser droga, al cuestionarle sobre dicha sustancia intentó evadir su responsabilidad legal y ofrecer que se quedaran con los narcóticos más la cantidad de mil pesos a cambio de librar su detención.

Ante ello, se procedió a canalizarlo a un nosocomio para su atención médica, sin embargo, se le hizo de conocimiento que sería remitido a las autoridades una vez que fuera dado de alta, por el presunto delito de posesión de 17 dosis de “cristal”. Otro de los hechos fue en el municipio de Axtla de Terrazas, durante los operativos emitidos en la localidad de Ahuacatitla, ahí resultó detenido Jacinto de 32 años de edad a quien se le aseguraron 50 dosis de “cristal” confeccionadas para su venta individual.