logo pulso
PSL Logo

Individuo traía cachimba en la colonia Prados

Por Redacción

Abril 22, 2023 03:00 a.m.

A

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana adscritos a la Dirección de Guardia Municipal realizaron la detención de un hombre de 30 años que fue encontrado en posesión de una cachimba en calles de la colonia Prados de San Vicente.

Fue durante recorridos de vigilancia y seguridad en el cuadrante oriente, que los agentes municipales detectaron sobre la calle 46 de la citada colonia, a un hombre que intentó evadir el contacto policial, y por tanto le marcaron el alto para una revisión preventiva. 

De esta manera, los oficiales se percataron que el implicado, de nombre José “N” de 30 años, portaba un arma artesanal de metal (cachimba) pintada de color verde con un largo de aproximadamente 30 centímetros y empuñaduras de color negro de plástico. 

Ante el probable hecho constitutivo de delito, los oficiales procedieron con la detención y la lectura de derechos para enseguida ser trasladado al edificio central de la SSPC donde se realizó la certificación médica y el embalaje del arma. 

Finalmente, José “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.