logo pulso
PSL Logo

Menor es detenido con motos robadas

Por Redacción

Mayo 12, 2023 03:00 a.m.

A

A través de una acción operativa acompañada por trabajos de inteligencia que tuvo lugar en la colonia Rivas Guillén, agentes de la Guardia Civil Estatal, efectuaron la detención de un menor de 14 años de edad considerado objetivo criminal, quien presumiblemente se dedica al robo de motocicletas; al momento de su arresto, un grupo de personas trató de impedir las acciones de los uniformados y provocaron daños a uno de los vehículos policiales.

Los oficiales desplegaron una incursión operativa en seguimiento a diversos antecedentes sobre supuestos robos cometidos en esta zona, derivado de estas acciones se tuvo contacto visual con un masculino y tres motocicletas; el menor trató de evadir a los uniformados al notar que se aproximaban.

Fue en las calles de Castillo y Rito García, en donde le indicaron que detuviera su camino; al cuestionarle el origen de las motocicletas cayó en contradicciones y alertó a los oficiales quienes procedieron a consultar el estatus de las mismas en la base de datos de Plataforma México.

Una de las motocicletas marca Itálika, modelo 2022, color amarillo, sin placa, contaba con reporte de robo en la colonia Foresta; mientras que la segunda unidad marca Itálika, modelo 2019, color blanco sin placa, se encontraba en el mismo estatus con reporte de robo del fraccionamiento San Isidro; la tercera unidad marca Itálika, modelo 2023 color guinda estaba sin novedad.

Durante la consulta que realizaban las autoridades, un grupo de personas se aproximó hacia ellos para ver qué estaba ocurriendo, tras hacerles de conocimiento sobre el motivo por el que remitirían a las autoridades al joven, agredieron a las fuerzas del orden público tras lanzar diversos objetos en su contra; lo que derivó a los daños del parabrisas de una unidad policial.

El joven fue informado de los derechos que la Ley le otorga como persona en calidad de detención, así como el motivo por el cuál sería remitido ante las autoridades quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las motocicletas aseguradas.

En seguimiento a los reportes del robo de dichas unidades, se estableció que dicha zona probablemente funge como acopio de vehículos robados en donde se alteran sus números de serie y se desmantelan de sus piezas. Las tareas de vigilancia continúan, así como el refuerzo de los patrullajes.