logo pulso
PSL Logo

Pipa cargada con melaza vuelca en la Valles-Naranjo y después se incendia

Por PULSO

Abril 20, 2023 01:30 p.m.

A

CIUDAD VALLES. En perdida total terminó una pipa, luego de haberse volcado e incendiado, en la carretera estatal Valles-Naranjo; el chofer resultó herido. 

Fue alrededor de las 9 de la mañana, cuando se reportó la volcadura de una pipa cargada de melaza, en el kilómetro 8 aproximadamente de la carretera estatal Valles-Naranjo, en el ejido Coyoles. 

Un hombre identificado como Edgar Heriberto Ferreti Landeros de 32 años de edad, con domicilio en Ciudad Mante, Tamaulipas, conducía la unidad, y había salido del Ingenio Plan de San Luis ubicado en el ejido La Hincada, con rumbo a la cabecera municipal. 

Sin embargo al pasar por la curva de Coyoles, perdió el control del volante, cruzó el carril contrario y se salió de la carretera, volcando la unidad entre la maleza.

Edgar resultó con varias lesiones, motivo por el cual tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un sanatorio particular. 

La pipa quedó bajo resguardo de los policías de la Guardia Civil Estatal adscritos a la División Caminos, y también estuvieron presentes elementos de Protección Civil Municipal. 

Pero horas después, alrededor de las 11:30 horas, poco antes de que iniciarán las maniobras con grúas, el tráiler se incendió, se presume que a causa de un corto circuito.

Por ello tuvieron que intervenir elementos del Cuerpo de Bomberos, y nuevamente personal de Protección Civil. 

Los policías tuvieron que cerrar la carretera en ambos sentidos, mientras se llevaban a cabo las labores para apagar el incendio.