logo pulso
PSL Logo

Por presunto abuso de confianza, pareja es detenida por la GCE

Por Redacción

Mayo 11, 2023 03:00 a.m.

A

Un reporte ciudadano canalizado a la Guardia Civil Estatal, tuvo como resultado la detención de una pareja en la capital potosina; luego de ser señalados de incurrir en presunto abuso de confianza; se les aseguraron más de mil pesos en efectivo, así como dos objetos propiedad de la víctima.

Agentes de la GCE recibieron la alerta por parte del Sistema de Emergencias 911, en donde indicaban que en la colonia Tercera Chica de esta ciudad capital, tenían retenidos a un hombre y una mujer, quienes fueron señalados de abuso de confianza por la parte afectada. Al arribar al lugar de los hechos, las autoridades se entrevistaron con la víctima quien señaló a Juana de 40 años de edad y Abraham de 19 años del ilícito antes señalado.

A dichas personas se les aseguraron mil 240 pesos, así como un estuche de plástico y una caja, objetos que la parte agraviada reconoció como propios. Ante estos hechos los detenidos fueron informados del motivo de su arresto y de los derechos que les asisten, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.