logo pulso
PSL Logo

Rafaguean una patrulla municipal en la Col. Satélite

Custodiaba un inmueble bajo proceso judicial, los agentes asignados resultaron ilesos

Por Redacción

Abril 20, 2024 03:00 a.m.

A

Maleante rafagueó una patrulla de la Policía Municipal que estaba custodiando un inmueble en la colonia Satélite, el agente a cargo disparó al aire e intentó perseguir al atacante, el cual abordó un vehículo para fugarse y no pudo atraparlo.

Por suerte, el policía no resultó lesionado pero la unidad policial tenía al menos doce impactos de bala tanto en el cofre como en el parabrisas.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, cuando la patrulla se encontraba estacionada en el exterior de la vivienda 424 en las calles de América del Norte y República de Bolivia, se hacían labores de custodia ya que el inmueble se encuentra bajo proceso en un caso de homicidio.

En determinado momento llegó un sujeto que lanzó disparos contra la unidad, ante esto el agente responsable se tiró al piso y repelió la agresión lanzando disparos al aire en su intento para ahuyentar al atacante, el cual ante esto corrió del lugar y a una cuadra se subió a un vehículo para seguirse fugando.

La patrulla ya no pudo seguir rodando a causa de las balas recibidas y el agente solicitó apoyo, se implementó un operativo en la zona pero no se pudo dar con el atacante.

En el sitio se encontraron cartuchos percutidos calibre .9 milímetros, mismos que fueron recogidos por personal de Servicios Periciales para ser integrados a la carpeta de investigación ya iniciada por la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado de prensa, la Policía Municipal capitalina indicó que los elementos policiales se encontraban cumpliendo con el servicio de custodia por orden judicial al exterior de la vivienda de una persona que lleva a cabo un proceso por homicidio, cuando sobrevino la agresión con disparos de arma de fuego. 

Destacó que los agentes asignados a este servicio no sufrieron lesiones, pues cumplían con todos los protocolos de seguridad como la portación de su chaleco balístico y armas de cargo correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana notificó a la Fiscalía General del Estado sobre lo sucedido, por lo que será esta autoridad la que continúe con las investigaciones correspondientes.