logo pulso
PSL Logo

Rescatan a mujer privada de la libertad en Matehuala; detienen a presunto responsable

Por El Universal

Mayo 09, 2023 05:06 p.m.

A

Matehuala, S.L.P.. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI), logró ubicar y rescatar a una mujer de 23 años de edad quien se encontraba retenida contra su voluntad por su ex pareja sentimental, también se pudo detener al probable responsable.

El pasado 4 de mayo de 2023 el ahora detenido, Eduardo “N” de 33 años, sustrajo a la joven de su domicilio, el cual se ubica en el municipio de Villa Juárez. El presunto y su víctima se dirigían hacia Tamaulipas, a bordo de una camioneta, la cual fue localizada y detenida por la PDI en Matehuala.

Por medio de los sistemas de emergencia se informó a la PDI el auxilio que solicitaba la víctima, quien pudo entablar comunicación telefónica al número de emergencia, durante un descuido que tuvo su presunto captor en una gasolinería.

Con la información proporcionada por la mujer, se utilizaron herramientas tecnológicas por medio del gps, las cuales arrojaron su ubicación en la comunidad Potrero de Santa Ana, en el municipio mencionado.

Tras realizar un recorrido y tener a la vista el vehículo, elementos de seguridad le indicaron detenerse, llamado que fue desatendido, por lo cual se inició una persecución que permitió finalmente detenerlo y rescatar a la víctima.

En el lugar referido se brindó atención a la víctima, quien se encontraba lesionada, tras informarle de sus derechos como víctima fue canalizada a recibir atención médica.  El masculino fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público al igual que el vehículo que manejaba.