logo pulso
PSL Logo

Rescatan a una familia perdida en sierra de Armadillo

Por Redacción

Mayo 05, 2023 03:00 a.m.

A

ARMADILLO. -Elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, pudieron localizar a una familia reportada como luego que se internara en la sierra con fines de actividades de senderismo.

Las autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del municipio de Armadillo de los Infante, tras recibir la alerta sobre que una familia de seis integrantes había perdido contacto con sus conocidos desde el 01 de mayo, después de indicar que realizarían actividades de senderismo.

Como resultado de las acciones de búsqueda, se logró ubicar a dichas personas en la localidad San Martín de Arriba, encontrándose estables y sin lesiones, sólo con un cuadro de deshidratación, por ello fueron reunidos nuevamente con el resto de su familia, quien agradeció por el apoyo otorgado de los uniformados.

La alerta a las autoridades se dio luego de que los demás parientes perdieran contacto con los senderistas, al ver que no regresaban y tampoco podían comunicarse al no haber señal de telefonía.