logo pulso
PSL Logo

“Revientan” célula delincuencial dedicada al narcomenudeo

Por Redacción

Mayo 11, 2023 03:00 a.m.

A

Uno de los detenidos ha sido remitido en 9 ocasiones por diversos ilícitos; es considerado un objetivo criminal generador de violencia.

San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal, asestaron fuerte golpe a la delincuencia tras desarticular una banda criminal presuntamente dedicada al narcomenudeo; uno de los detenidos cuenta con historial delictivo por diversos hechos ilícitos, entre ellos homicidio y privación ilegal de la libertad.

En seguimiento a los trabajos de inteligencia que son desarrollados en la colonia Progreso, oficiales de la GCE detuvieron a Raúl de 45 años de edad quien fue sorprendido en la Avenida Curie con 9 bolsas con marihuana y una dosis de “cristal”.

Al llevar a cabo una consulta sobre sus antecedentes ilícitos, la base de datos de Plataforma México arrojó que ha sido remitido a las autoridades en 9 ocasiones siendo remitido al Centro de Reinserción Social La Pila por la supuesta comisión de delitos de alto impacto.

Cabe señalar que dicha persona presumiblemente es parte de una organización criminal generadora de violencia en la Entidad potosina.

Al continuar con los operativos encaminados a combatir actividades ilegales como el narcomenudeo, se logró ubicar a dos individuos en la misma colonia, quienes probablemente son parte de la misma célula delincuencial; los uniformados tuvieron a la vista a dos hombres en el Andador Ford, mismos que trataron de huir de la presencia de la GCE sin embargo no lograron escabullirse.

Tras una revisión preventiva a Héctor de 23 años de edad y a Carlos de 31 años, se les aseguraron 112 gramos de marihuana distribuidos en 24 bolsas plásticas, también se le aseguraron 22 dosis de “cristal”.

Mediante reportes de la ciudadanía, agentes estatales dieron seguimiento a las denuncias en donde indicaban que dichas personas presuntamente se dedican a la venta de narcóticos en este sector de la ciudad.

Los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada, para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.