logo pulso
PSL Logo

Sentencian a tres secuestradores a 50 años de prisión

Por PULSO

Mayo 02, 2023 02:21 p.m.

A

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguió una pena de 50 años de prisión para tres sujetos acusados de secuestro agravado suscitado en Tampamolón Corona. 

Este suceso transcurrió el pasado 8 de abril de 2021, día en que los señalados ingresaron a la casa de las víctimas en el municipio antes mencionado, quienes fueron raptados por varias horas y en distintas camionetas los mantuvieron dando vueltas por municipios colindantes de la zona Huasteca Sur.

Después, dichos sujetos bajaron a uno de los dos agraviados en una calle de San Vicente Tancuayalab; en ese mismo lugar la Policía de Investigación (PDI) inició un operativo de búsqueda del otro afectado, logrando dar con su paradero.

En esas acciones, los agentes investigadores localizaron a los probables responsables hasta ese momento, a quienes identificaron como Luis “N”, Jesús “N” y José “N”, mismos que fueron capturados junto con varias armas de fuego de alto calibre. 

Litigadores de la Fiscalía condujeron a estas personas ante la autoridad judicial, para proceder con las diferentes etapas penales, hasta que se decretó el fallo condenatorio. 

Posteriormente, el Tribunal de Juicio Oral les hizo lectura a los acusados de su sentencia condenatoria, donde indicó que pasarán suspendidos de sus derechos políticos y civiles, internos en el centro penitenciario de la zona. 

También de que deberán efectuar dos pagos económicos para acreditar la reparación del daño, así como una sanción pecuniaria impuesta por el estado.