logo pulso
PSL Logo

Tiran cinco kilos de marihuana a la basura

Recolectores la descubrieron en el Fracc. Tangamanga y la entregaron a la policía

Por Redacción

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

En atención a un reporte de recolectores de basura, agentes de la Policía Municipal realizaron el decomiso de una bolsa que contenía aproximadamente cinco kilogramos de marihuana. La hierba fue encontrada en calles del fraccionamiento Tangamanga, por lo que tras su embalaje se puso a disposición de la Fiscalía General de la República.

Agentes de Guardia Municipal acudieron al llamado de personas encargadas de la recolección de basura que se encontraban en el cruce de las avenidas Tatanacho e Himno Nacional, informando que en calles aledañas habían realizado la recolección de una bolsa en color negro y al avanzar varios metros se percataron que su contenido desprendía un olor característico a la droga conocida como marihuana, por lo que solicitaron el apoyo de los oficiales municipales ante el hallazgo. 

Los agentes municipales realizaron la inspección de la bolsa, confirmando que contenía hierba seca verde con olor y apariencia similar a la droga denominada como marihuana, por lo que procedieron con la recolección del indicio.   

En el área de Justicia Cívica, los agentes municipales efectuaron el embalaje de la bolsa, cuyo contenido dio un peso aproximado de 5 kilogramos. 

Finalmente el enervante fue puesto a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.