logo pulso
PSL Logo

Tras captura de líderes criminales, comando armado ataca a elementos de la PDI; muere un policía

Por PULSO

Mayo 02, 2023 07:46 p.m.

A

Un policía murió atropellado en un enfrentamiento entre Policías de Investigación y un grupo armado en la carretera a México.

El tiroteo ocurrió a la altura del Libramiento de Villa de Arriaga, donde se reportaron disparos entre los agentes policiacos y el comando armado.

Cerca de las 19:30 horas, la Vocería de Seguridad confirmó un operativo en coordinación con Guardia Nacional en apoyo a elementos de PDI, tras el enfrentamiento con civiles armados sobre la carretera 57.

La vocería hasta esa hora solo mencionó una persona lesionada, sin embargo en el lugar se observó un cuerpo sin vida, mismo que la Fiscalía General del Estado identificó cerca de las 20:00 horas como elemento activo de la Policía de Investigación.

Añadió que en acciones previas relacionadas a los mismos hechos, los agentes capturaron a dos presuntos líderes de bandas criminales que operan en San Luis Potosí.

Esa acción de captura de los dos supuestos líderes de bandas criminales habría originado el ataque en contra de los elementos activos de la PDI.

Por su parte, el gobierno estatal relató que durante la tarde de este martes, en un recorrido de vigilancia en la carretera 57, tramo municipio de Terranueva, elementos de la Policía de Métodos de Investigación (PDI) aseguraron a dos civiles que se trasladaban en una camioneta.

Los sujetos eran trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por hallárseles armamento y droga, sin embargo, los policías de Investigación fueron alcanzados por otro vehículo en el entronque con la autopista a Villa de Arriaga, cuyos tripulantes dispararon a la patrulla tratando de rescatar a sus compañeros, quienes al parecer son líderes regionales de un cártel con sede en el Estado de Jalisco.

En el refuego, un elemento de la policía de Investigación fue atropellado por un tráiler mientras él y sus compañeros repelían la agresión.

 Minutos después llegaron refuerzos de su corporación y de la Guardia Civil del Estado.

Al verse superados, los delincuentes escaparon a bordo de distintas camionetas hacia el parque Industrial Logistik, rompiendo las plumas de acceso e internándose en dicha área, arrojando a su paso decenas de las llamadas “ponchallantas”.

Hasta el momento, diversas corporaciones continúan con la búsqueda de los agresores. 

Fuentes oficiales descartaron que el oficial fallecido sea el director de la PDI, Martín Serrano.