logo pulso
PSL Logo

Tren embiste a camioneta

Por Redacción

Abril 30, 2023 03:00 a.m.

A

CÁRDENAS.- Dos lesionados y la pérdida total de la unidad, fue el saldo de un accidente registrado en la Estación Laguna Seca, perteneciente al municipio de Charcas, en donde una camioneta intentó ganarle al paso al tren y fue arrollada por la locomotora.

Luego del impacto la camioneta fue arrastrada durante varios metros hasta que finalmente la misma locomotora la sacó hacia el derecho de vía, en donde quedó volcada con las llantas hacia arriba y posteriormente se incendió, siendo acabada totalmente por las llamas.

El accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de este sábado cuando la camioneta tipo pick up, se desplazaba por la carretera ‘63, por Laguna Seca, en el municipio referido.

Cuando el conductor se aproximaba a las vías a Aguascalientes, intentó ganarle el paso al tren y aceleró, pero ya estando sobre las paralelas la locomotora embistió la unidad y de esta forma sobrevino el aparatoso accidente.

Los artículos que llevaba la camioneta quedaron regados por un buen tramo junto a las vías y algunos pobladores procedieron a auxiliar a los ocupantes.

Se solicitó el apoyo a los servicios de emergencia, acudiendo al sitio personal de la Cruz Roja de Charcas que procedieron a rescatar a los dos lesionados de la camioneta, a quienes se les trasladó a la clínica del Seguro Social en Charcas.

Elementos de la Policía Municipal, también de Charcas, apoyaron en El auxilio y tomaron conocimiento del accidente.

A causa del impacto la camioneta empezó a arder dañando también la locomotora del tren, de momento no se pudo controlar el incendio y causó daños considerables.