Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 23 noviembre 2014

Más notas

La administración municipal de Soledad informó que para la temporada decembrina, la Dirección Municipal de Turismo, tiene varias actividades previstas. Entre ellas, destaca el apoyo a los operativos del Programa Bienvenido Paisano y el otro denominado “Concede un Deseo”.

Las acciones correspondientes para brindar atención a los connacionales que regresan de la Unión Americana, consisten en brindarles orientación turística y asistencia mecánica a sus vehículos, esto en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil.

Es muy recurrente, informaron, que nuestros paisanos requieran de algún servicio para sus unidades a su paso por San Luis Potosí. En Soledad se les orienta y se les canaliza a los centros de reparación más próximos y más accesibles para que puedan seguir su camino sin contratiempo alguno.

La otra acción contemplada por la Dirección de Turismo, es la promoción de “Concede un Deseo”, que consiste en fomentar el espíritu navideño mediante la elaboración de cartas y para que la gente de buen corazón entregue en donación algún regalo para los niños que son atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación.

Brindarán asistencia a paisanos a su paso por Soledad

Si el gobierno capitalino cubre el adeudo pendiente, se construirá una nueva estación de bomberos, señaló el comandante, Miguel Adolfo Benavente Duque.

Indicó que la institución espera recibir para el 2015 las aportaciones del ayuntamiento capitalino, y con ello comprar equipamiento necesario.

Enfatizó que a la corporación le hace falta de manera inmediata una nueva estación de operaciones, a fin de dar cobertura total a la zona metropolitana.

“Si llegamos arreglar el asunto financiero del ayuntamiento, creo que ya podemos pensar en la construcción de la estación de bomberos que nos hace falta”, adelantó.

Comunicó que de concretarse los pagos del gobierno encabezado por Mario García Valdez, la nueva estación se ubicaría en las inmediaciones de la Delegación de Villa de Pozos.

Explicó que la edificación de las instalaciones, se fundamenta en el crecimiento territorial y habitacional de la zona.

Recordó que el adeudo actual de la alcaldía capitalina asciende alrededor de cuatro millones de pesos.

“Tenemos deficiencias. Dentro de nuestra carta a Santa Claus que le hemos hecho al patronato, tenemos la necesidad de comprar cerca de 40 equipos de protección personal”, finalizó.

Analiza Bomberos construir nueva estación con recursos municipales

“La castidad no es cinturón de represión”, sentenció el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrera Romero.

El 21 de noviembre del año en curso, se ordenaron cinco diáconos como sacerdotes. Contradictoriamente, ese mismo número de clérigos fueron acusados en el transcurso del 2014, de abuso sexual en contra de tres menores, un adulto, así como una acusación de estupro.

Al respecto, enfatizó que la castidad sirve que el corazón de los sacerdotes sea libre, a fin de generar la aparición del espíritu de Jesucristo.

Señaló que la obediencia sacerdotal es una expresión de fe, la cual debe ser cumplida por todos los sacerdotes de la Iglesia católica.

Al igual que el rector del Seminario Mayor, Miguel Cardozo García, quien consideró preparados psicológicamente a los nuevos presbíteros, Cabrero Romero coincidió con la opinión del líder seminarista.

Puntualizó que la ordenación de nuevos clérigos no significa emitir juicios de triunfalismo por parte de la iglesia, sin embargo, es una renovación, fortaleza y animación de esperanza sacerdotal.

A pesar de los hechos desfavorables antes referidos, “el señor se manifiesta con nuevos curas”, finalizó.

Confía la Iglesia en el buen actuar de los nuevos curas: Arzobispo

celebraran boda lesbica-680x330La próxima semana dos mujeres contraerán nupcias a través del Registro Civil en la Capital potosina, informó la Organización no Gubernamental (ONG), Red Diversificadores Sociales.

En entrevista, el director de la ONG, Paúl Ibarra Collazo detalló que la asociación civil ha buscado que mediante algún oficial de un registro civil se avale el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin tener que llegar al amparo como en otras ocasiones.

Comunicó que la pareja está conformada por dos chicas, quienes ya tienen los preparativos para celebrar su unión matrimonial en la Capital, ahora sólo esperan concretar las cuestiones legales y administrativa a efectuarse la próxima semana.

Mencionó que a causa de la dificultad para casarse en el estado potosino, alrededor de 10 parejas del mismo sexo contrajeron nupcias en la ciudad de México.

Celebrarán boda lésbica en San Luis

J.CARLOS097La Dirección de Imagen Urbana comenzará con los trabajos de rehabilitación de las instalaciones del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), específicamente en lo que se refiere a todo el edificio, fachadas, patio interior y exterior así como la señalética, informó el director de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero.

Aclaró que para ello, no destinarán recurso extra, pues aseguró que se realizará con material con el que se cuenta en bodega, con lo que se iniciarán las primeras acciones para el rescate del inmueble, ahora en posesión municipal.

Dijo que cuadrillas de trabajadores de Imagen Urbana, iniciarán labores de pintura y herrería en el frente del edificio, además que se realizarán reparaciones en los muros del mismo que equivalen a unos 20 mil metros cuadrados de pintura entre paredes y barandales.

Una vez que se concluya el proceso de rehabilitación, integrantes de la Comisión Especial para el Rastro TIF decidirán el futuro del inmueble y determinarán si opera en la modalidad de concesión o se aplica una inversión pública o privada.

Rehabilitará Municipio el rastro TIF

Después que este viernes se ordenaron cinco diáconos, el rector del Seminario Mayor de San Luis Potosí, Miguel Cardozo García aseguró que los nuevos clérigos están preparados “psicológicamente” para su labor, incluso intercedería por ellos.

En entrevista, el presbítero aseveró que los cinco curas están preparados para mantener los principios religiosos y de castidad – celibato – hacia la comunidad donde puedan desarrollar sus habilidades religiosas. “Están preparados. Su preparación ha sido a lo largo de… algunos de ellos 12 años, otros 9 años”, afirmó.

No obstante, reconoció que la cantidad de años no garantiza “ciertas cosas”, es decir, una posible falta a los principios eclesiásticos de Dios, pues todos por igual son seres humanos propensos a errar. “No tenemos una póliza de garantía, todos somos humanos. Sin embargo, han sido preparados para vivir su ministerio sacerdotal y dar el mejor servicio”, declaró.

Nuevos curas, preparados de manera psicológica

ALBERTO-MARTINEZ117430Los pasos peatonales destinados para cruzar hacia la Alameda “Juan Sarabia” se han vuelto inservibles y obsoletos, dado que al no existir un semáforo peatonal o bien, algún agente de tránsito que regule el paso vehicular, pueden transcurrir hasta 10 minutos sin que los peatones puedan cruzar.

En un sondeo realizado por Pulso, se constató que algunas personas, sobre todo las de la tercera edad y aquellas que presentan alguna discapacidad física, tardan de 10 a 15 minutos para que puedan cruzar la calle, pues señalan que los automóviles no respetan el paso al peatón, además de transitar a alta velocidad.

“Yo por aquí debo pasar a diario para ir a trabajar y veo cómo hay personas que batallan mucho para poder cruzar, pues necesitan hacerlo de forma lenta por cuestiones de salud, yo que puedo hacerlo rápidamente me arriesgo a que puedan atropellarme, hace falta un semáforo o un agente de tránsito que auxilie al peatón”, consideró Patricia Suárez.

Cabe mencionar que dentro del proyecto de rehabilitación de la Alameda así como de la zona de transferencia, contempla el rescate del paso al peatón, sin embargo, dado que este es un proyecto que aún se encuentra inconcluso, la zona se vuelve caótica, sobre todo en “horas pico”.

Cruce en la Alameda, un reto para peatones

recuerdan obra y vida-680x330Ex colaboradores y familiares del ex líder del SNTE y Gobernador de San Luis Potosí, Carlos Jongiitud Barrios, montaron una guardia de honor en su estatua, a tres años de su muerte, en donde recordaron el legado de sus obras gubernamentales, así como su liderazgo político.

La guardia de honor se llevó a cabo en la estatua que tiene el profesor en el Parque Tangamanga 1, cuya obra él impulsó cuando fue gobernador estatal en el periodo 1979-1985.

José Refugio Araujo del Ángel, quien fuera Secretario de Gobierno en cuatro años de la administración de Jonguitud Barrios, afirmó que para él y sus compañeros de gabinete, es una satisfacción el asistir al homenaje. “Vive en el pensamiento de cada uno de los ciudadanos, el pueblo de San Luis Potosí supo reconocer la obra que realizó el maestro como Gobernador a favor de los potosinos”, indicó.

“Desde que llegó a San Luis Potosí manifestó su deseo de servirlo y brindar día a día satisfacciones al pueblo, otorgarle obras que vinieran a solucionar problemas, como es este hermoso Parque Tangamanga”, aseveró el ex funcionario estatal.

Araujo del Ángel recordó la obra vial del Río Santiago, la cual también fue construida en el sexenio y que en su momento fue muy cuestionada, pero que ahora es una vialidad vital para la ciudad.

Por su parte, Jaén Castilla Jongitud, nieto del ex mandatario y actual diputado por Nueva Alianza, destacó que fue un líder de San Luis Potosí. “En estos tiempos tan complicados que estamos viviendo en el país y estado, necesitamos unirnos y hacer equipo como él lo hizo, como fue su visión”, puntualizó.

Recuerdan obra y vida de Carlos Jonguitud

La presa La Cantera que se ubicará en la zona del desarrollo habitacional y comercial Gran Peñón, recibirá para 2015 los primeros 19 millones de pesos para su construcción, una vez aprobado los recursos de un monto total de 32 millones de pesos.

Según el documento que desglosa los proyectos que recibirán recursos para el próximo año, se tienen destinados 19 millones 885 mil pesos para la construcción de la presa para control de avenidas La Cantera, localizada en el municipio de San Luis Potosí.

El monto de la obra con la clave 1216B000220 dentro de la cartera de proyectos, tendrá un costo de 32 millones 452 mil pesos, cuyos recursos serán canalizados a través de la Comisión Nacional del Agua, quien será la responsable de la construcción de esta presa.

El director local de Conagua, Jesús Liñán, había dicho en días pasados que la obra estaba siendo modificada en su proyecto original por los propios desarrolladores, debido a que había un tramo donde la carretera que conecta a la Zona Industrial y la presa coincidían.

“La CNA está esperando que el fraccionador le entregue el proyecto para poderle dar la revisión y validación, después se continuará con el trámite de gestión de recursos en 2015”, indicó el funcionario federal.

El objetivo de esta obra es evitar los escurrimientos en temporadas de lluvias hacia la Zona Industrial y que pone en riesgo a las empresas que en esta parte de la capital potosina se encuentran.

La presa de La Cantera forma parte de un proyecto de siete presas para reforzar el control de avenidas en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Del erario, 32 mdp a presa de G. Peñón

cupón-interioresDebido que la Capital potosina es el primer municipio en el país que cumplió cabalmente con el Programa de Modernización Catastral, como parte de las acciones de la Ciudad Digital, por lo que recibió un reconocimiento por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), ya que es considerado un modelo en este tema en el ámbito nacional.

En la ceremonia, el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza entregó el reconocimiento al Alcalde capitalino Mario García Valdez.

Ahí se destacaron los esfuerzos del Gobierno Municipal de San Luis para alcanzar y poner en funcionamiento la Modernización Catastral, además de incorporar nuevas tecnologías a través de los Sistemas Georeferenciación Espacial y el de Información Geográfica -SIG-, y la apertura de la Ventanilla Única como parte del cumplimiento de la normatividad internacional y de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, se reconoció también la implementación y desarrollo de plataformas tecnológicas de la administración capitalina en la organización pública para mejorar la gestión y al mismo tiempo, por innovar en favor de la sociedad con estrategias precisas y aplicables, a fin de optimizar procesos internos, disminuir la tramitología y sobre todo, reforzar los canales de comunicación entre el Ayuntamiento y sus habitantes.

La modernización catastral como parte de la Ciudad Digital, es uno de los proyectos más innovadores del sector público, debido al interés y empeño para consolidar un acercamiento con la ciudadanía, a través de las nuevas tecnologías. Debido al cumplimiento, en su momento Banobras reembolsó más de 5 millones de pesos a San Luis Potosí, invertidos en este proceso de actualización catastral.

Premia Banobras Modernización Catastral de SLP

Lo más visto

Minuto a minuto