Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 27 marzo 2015

Más notas

gendarmeria ya recorr-680x330La Policía Federal invitó a hombres y mujeres que deseen integrarse a la División de Gendarmería y Fuerzas Federales para que acudan al reclutamiento que se llevará a cabo el próximo 31 de Marzo del presente año, en las instalaciones de la Academia Superior de la Policía Federal.

Detalló que podrán registrarse todos los interesados de las cuatro zonas del estado, siempre y cuando cuenten con los requisitos señalados en la convocatoria que podrán consultar en la página de internet www.csn.gob.mx

Quienes ya cuenten con un pre-registro obtenido a través de la página de internet o en alguna feria del empleo, deberán presentarse en horario de 08:00, 12:00 y 14:00 horas, quienes no cuenten con registro serán atendidos a partir de las 09:00 de la mañana, a las 11:00 y 15:00 horas en la Academia Superior de la Policía Federal ubicada en la avenida Adolfo López Mateos número 1500 la colonia La Tuna.

La corporación informó que entre los requisitos para acceder al reclutamiento se incluye: tener una edad de 18 a 37 años, estatura 1.65 metros para hombres y 1.60 metros para mujeres, no presentar sobrepeso, no tener perforaciones, tatuajes, ni antecedentes penales.

La documentación que deberán presentar son: acta de nacimiento, certificado o constancia de estudios concluidos vigente, comprobante de domicilio, credencial para votar con fotografía, Cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación en el caso de los hombres, currículum vigente firmado en todas sus hojas y la Clave única de Registro de Población (CURP), toda esta documentación en original y dos copias.

Deberán presentar también tres referencias personales, tres laborales y tres familiares, carta compromiso de disponibilidad de horario y cambio de residencia, además de otros requisitos que deberán consultar en la página de internet antes mencionada.

En caso de alguna duda se proporcionarán informes en horas de oficina al teléfono 824-06-85 extensión 220.

Invitan a potosinos a reclutamiento para la División de Gendarmería y Fuerzas Federales

IMG-20150327-WA0002El puente Manuel José Othón se encuentra cerrado a la circulación vehicular desde aproximadamente a las 10 de la mañana, debido al incremento en el nivel del agua acumulada.

Desde hace varios días, comerciantes de la zona aseguraron que se incrementaba el nivel de agua y aunque transporte urbano y automovilistas todavía podían pasar, hoy la circulación se cerró por tránsito municipal debido a que el nivel se elevó considerablemente.

El tráfico se ha canalizado hacia Avenida Universidad o la Avenida México sobre Azteca Sur aunque hay algunos automovilistas que se impacientan ante el cambio de ruta que a última hora deben tomar.

Por seguridad, a fin de que los vehículos no se queden estancados en la parte baja del puente Manuel José Othón, se decidió cerrar esta vía en tanto los niveles del agua regresan a su estado normal, pues cabe recordar hasta el momento las autoridades municipales o del Interapas, nada han podido hacer para lograr controlar esta salida de agua.

Cierran el puente Manuel José Othón

Seguidores del aspirante a presidente municipal de Ciudad del Maíz, Luis Fernando Anguiano se manifestaron este mediodía en el edificio del PRI, inconformes por la postulación de Juan Gómez Páramo, quien ganó en proceso interno.

Ambos aspirantes se reunieron hoy con el dirigente estatal del PRI, Joel Ramírez y el delegado Melquiades Morales.

La inconformidad surgió luego del resultado tan cerrado entre ambos contendientes.

Conforme a las votaciones el primer lugar lo obtuvo Juan Gómez, seguido de Rafael Páramo y en tercero Luis Fernando Anguiano.

Protestan en el PRI contra candidato a alcalde de Ciudad del Maíz

tangamanga II la mejorMás de 100 mil visitantes se prevé registren los parques Tangamanga durante los días de asueto de la Semana Mayor, ante lo cual la Dirección de los parques dispuso de un operativo de seguridad, protección, auxilio y servicios para la ciudadanía y paseantes foráneos.

En este esquema de vigilancia y atención se contará con la intervención de 4 patrullas de la dirección general de seguridad pública, 6 ambulancias tanto de la Cruz Roja, como de instituciones privadas, de los Servicios de Salud del estado, del propio parque, del escuadrón de bomberos, con el apoyo de personal de Protección Civil Estatal.

Asimismo, la administración de los parques programó rondines permanentes a través de 15 agentes internos de los parques, tanto en automóviles como en motocicletas para las áreas arboladas, por las calles internas de los parques y estacionamientos.

Con esto se busca mantener un esquema de prevención de incidentes o ilícitos, mientras que en la parte de los primeros auxilios se contará inclusive con un macro módulo permanente de socorro afuera del teatro Carlos Amador, a cargo de la Cruz Roja.

Se estima que a partir del próximo miércoles, pero sobre todo desde el jueves y hasta el domingo se registre gran afluencia a ambos centros, en este contexto, se planea ya dinamizar la circulación vehicular desde sus propios accesos.

Ambos centros de recreación permanecen como puntos de convivencia familiar y de amistad por excelencia, y se han constituido en atractivo de la entidad a los turistas, con una promoción y reconocimiento que se ha extendido a nivel nacional e inclusive en el extranjero.

Esperan más de 100 mil visitantes en los parques Tangamanga

AEROPUERTO2En lo que va del año, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), ha recibido siete quejas por retrasos y cancelaciones en los vuelos salientes del aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, declaró Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del recinto, quien dijo que la responsabilidad es de las aerolíneas y no de su administración.

“Es un tema operacional directamente de la misma aerolínea o del aeropuerto de destino, realmente el aeropuerto de San Luis no tiene ninguna culpa en ese sentido, las aerolíneas a veces tienen esos retrasos por cuestiones de sus aeronaves que requieren el mantenimiento que no es de 10 minuto sino de horas”.

Camarena Gámez mencionó que se han tenido reuniones con los líderes de las diferentes aerolíneas que operan en San Luis Potosí, donde se comenta que los retraso en los vuelos, afectan a la imagen de la administración de OMA en el Estado, por lo que en constantes ocasiones, se les ha solicitado que resuelvan estas situaciones de atrasos en los vuelos principalmente.

Finalmente el administrador de OMA dijo que el vuelo que más se retrasa es el que sale a la Ciudad de México por la noche, ya que es de los más solicitados por los viajeros y es un horario de gran afluencia en el aeropuerto de destino.

Suman siete quejas por retrasos en vuelos salientes del aeropuerto potosino

IMG-20150327-WA0004Cuerpos de rescate iniciaron este viernes el Operativo Semana Santa. En ella, establecen puestos de socorro y generan paradores seguros a los automovilistas para evitar asaltos o problemas de seguridad o de emergencias por accidentes.

Los paradores seguros, donde habrá presencia de diferentes instancias para ayudar a los viajeros, se ubicarán en en los kilómetros 25 y 70 de la carretera a Matehuala, el kilómetro 25 de la carretera San Luis Potosí-Querétaro, uno más en la salida a Zacatecas y otro en la salida a Guadalajara.

En ellos habrá presencia de Ejército, Policía Federal, Policía Estatal, ambulancias diversas, Ángeles Verdes y Protección Civil del Estado.

Además habrá información del Instituto Nacional de Migración.

El Operativo Semana Santa se extiende de este viernes y hasta el 12 de abril y en él, incluye patrullajes del Ejército y la Policía Federal en carreteras, la presencia de personas que pudieran proporcionar alguna modalidad de asistencia médica y de orientación e incluso grúas para traslados.

Inicia operativo de Semana Santa

j manuel carreras ya-680x330Gracias a Juan Manuel Carreras López, en este municipio se pavimentaron 42 mil metros cuadrados de caminos cuando fue director de Planeación y Proyectos del Gobierno del Estado, sentenció el expresidente municipal Rafael Almazán Martínez, quien recordó el apoyo que brindó Carreras López al municipio.

Durante una visita que realizó el candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López a Villa Juárez, firmó su compromiso número 32, otorgar becas para que 50 jóvenes terminen su educación media-superior y superior, acción que valió el apoyo de los habitantes de la localidad, quienes se comprometieron a votar a su favor porque “con él habrá más y mejor por el Villa Juárez que queremos, por el San Luis que queremos y ya lo demostró”, apuntaron.

Carreras López reiteró que “esta campaña es para salir a escuchar lo que quieren las potosinas y los potosinos, para construir juntos el San Luis Potosí que todos queremos, siempre con una visión de futuro y transparencia para construir más y mejores oportunidades para nuestros hijos”.

Durante su intervención, Almazán Martínez recordó que hace 22 años, cuando fue alcalde, tocó la puerta del entonces director de Planeación y Presupuesto.

J. Manuel Carreras ya demostró que sí cumple

El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a gobernador, Arturo Arriaga Macías, dijo que la tardanza en la llegada de los recursos correspondientes al financiamiento público para campañas, había frenado su campaña.

Sin embargo, dijo que ahora están en un trabajo de planeación para definir cómo distribuirán los recursos.

“Nos hemos detenido por los recursos, porque no había apertura de recursos como a otros partidos, lo que nos llega a nosotros es mínimo, es nada en comparación con los demás, entonces estamos haciendo trabajo de planeación”.

Que el PES no tenían dinero para campaña

Al señalar el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias, que el asesinato de la dirigente municipal del PRI en Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo, no puede relacionarse con cuestiones políticas, está exonerando y protegiendo al diputado local suplente, Javier Patiño Arellano, presunto autor intelectual, señaló Elda Juárez Izaguirre, hija de la víctima del ataque perpetrado en ese municipio el 20 de febrero pasado.

En entrevista, Juárez Izaguirre reveló que la investigación de la PGJE sobre el caso presenta varias inconsistencias, como que no se les ha dado acceso al expediente sobre Patiño Arellano y que la dependencia no ha recabado testimonios sobre las amenazas que profirió Patiño Arellano en contra de la victimada.

El miércoles, ante el Ceepac, García Covarrubias aseveró que “hasta ahora, no lo podemos relacionar (el asesinato de Izaguirre Camargo) con cuestiones políticas”.

Al respecto, Juárez Izaguirre reviró señalando que está convencida de que el móvil fue político y pidió al procurador las pruebas en las que basó su dicho.

“Me niego a creer que existan compadrazgos en la política”, señaló la entrevistada, “pero lamentablemente es lo que está pasando”, al recordar que Patiño Arellano se ostenta como “compadre del gobernador“ Fernando Toranzo. De hecho, en la entrevista, estos fueron los términos que usó cada que hizo referencia al diputado local suplente.

Dijo que es una lástima que el mandatario estatal, el procurador y el subrpocurador para la Zona Media, Gerardo Bernal Guerrero, “protejan a un posible asesino que fue el que la amenazó días antes varias veces”.

Sobre la investigación, Juárez Izaguirre señalo que las autoridades estatales “han dejado de hacer mucho” y se quejó de que al abogado de la familia, la PGJE le ha negado el acceso al expediente del autor intelectual del crimen para coadyuvar a la investigación.

Ese expediente faltante incluye la declaración de Patiño Arellano, que inexplicablemente está desligada de la del autor material del crimen.

Señaló que tampoco se han investigado las dos ocasiones en las que Patiño Arellano amenazó a su madre debido a que la candidatura del PRI al ayuntamiento de Lagunillas, no fue para su esposa, Estela Bolaños.

La primera ocurrió en una reunión celebrada en Lagunillas el nueve de febrero. De esa ocasión, dijo, hay testigos.

La otra amenaza ocurrió el 11 de febrero en la sede estatal priista, en una reunión en la que estaba el encargado de Procesos Internos del partido, Edmundo Torres Cano.

De esta, indicó, Patiño Arellano rechazó haber asistido, pero indicó que funcionarios del PRI podrían atestiguar que no fue así.

Juárez Izaguirre señaló que en el expediente negado podría quedar asentado si esos funcionarios del partido ya habían declarado.

Protege la PGJE a imputado por crimen vs. priista

Son 40 millones de pesos los que se tienen detectados como gastos médicos de cirugías no comprobadas por parte de la administración pasada, entre ellos 12 hombres y mujeres que se practicaron liposucciones, operaciones de nariz, busto, glúteos, chamorros y bandas gástricas, de las cuales, dos han sido reinstaladas, debido a un mal proceso jurídico, señaló el regidor Marco Antonio Zavala Galeana.

El edil recordó que en dos años, la Procuraduría tampoco ha rendido ningún informe sobre la investigación por la cual interpuso una demanda tras el desvío de recursos.

Zavala Galeana agregó que fueron hombres y mujeres, entre funcionarios, personal como secretarias, amigas de funcionarios, quienes hicieron mal uso de los recursos para someterse a dichos procedimientos injustificados. Aunque el tribunal laboral pidió la reinstalación, este hecho no las exime de la responsabilidad penal que en su caso determine el agente del ministerio público y la reparación del daño que causaron al erario público.

“El patrón siempre pierde, las mujeres fueron reinstaladas por orden del Tribunal, no porque el Municipio haya perdido”, expuso, de ahí que se procedió a acatar la orden del Tribunal y se descarta que haya habido un mal manejo jurídico sobre los casos.

Gastó Municipio 40mdp en cirugías estéticas: Regidor

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto