Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 26 septiembre 2016

Más notas

La Junta Estatal de Caminos reabrió la Carretera, Ciudad Valle- El Naranjo luego de concluir la reparación de la rúa por un deslave en el kilómetro 16+500, a la altura del sitio turístico Micos.

El titular de la dependencia, Porfirio Flores Vargas, dio a conocer que los trabajos consistieron en la reconstrucción total del tramo afectado, donde se llevó a cabo el retiro de material de derrumbe en una extensión aproximada de 300 metros lineales.

Estos trabajos se realizaron en un mes con la finalidad de que la ciudadanía pueda transitar de forma segura y rápida a sus destinos y además para evitar que vuelva a presentarse este riesgo.

El titular de la Junta Estatal de Caminos dijo que se mantiene estrecha y continua vigilancia en caminos estatales para atender contingencias que puedan representar un riesgo para los usuarios.

 

Tras reparación por deslave, reabren carretera Valles-El Naranjo

uaslp-rectorFoto: UASLP

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró el Laboratorio Bursátil a la Facultad de Economía como resultado de los recursos obtenidos en el Radio Maratón del 2015 y dio el banderazo de arranque de la colecta del L Radio Maratón Universitario que este 2016 se realizará en beneficio de la Orquesta Sinfónica Universitaria.

En el evento se dio el banderazo de arranque, pero también se hizo entrega de los cepos y playeras características del Radio Maratón a cada una de las 22 entidades académicas y de los seis campus de la UASLP, para iniciar la colecta que comprenderá 3 días, en donde jóvenes becarios solicitarán el apoyo a la ciudadanía.

Villar Rubio dijo que convenientemente se dieron los tiempos para hacer la entrega del equipo de software especializado y las cerca de 29 computadoras del laboratorio bursátil de la Facultad de Economía cuya inversión comprendió más de 820 mil pesos.

El rector hizo también entrega de las instalaciones del gimnasio para la Facultad y destacó que los dos espacios les servirán a los estudiantes de las dos carreras que oferta.

Se informó que para apoyar a la orquesta dirigida por el Maestro Alfredo Ibarra, la comunidad potosina se puede sumar adquiriendo un boleto para el Concierto de Música Celta que se realizará el 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Inicia colecta para el L Radio Maratón en favor de la Sinfónica Universitaria

revela-arzobispo-1Jesús Carlos Cabrero Romero/ Foto: Archivo

Luego que el Frente de Orgullo Nacional (FON) revelara nombres de presbíteros mexicanos homosexuales y de algunos obispos, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí sentenció que el clero católico no permite que haya ministros religiosos con preferencias homosexuales.

Después de ordenar a dos curas y cuatro diáconos en la Catedral Metropolitana, planteó que si un estudiante del Seminario Mayor expresa su homosexualidad o muestra esas “inclinaciones”, se le conmina “en buenos términos” a dejar sus aspiraciones.

Comentó que durante el proceso formativo con duración de 10 años, el personal del seminario les brinda atención psiquiátrica, psicológica y un “proceso de acompañamiento”.

Recalcó que si hubiera curas homosexuales en San Luis Potosí, el procedimiento conducente sería el siguiente: aplicar el Derecho Canónico mediante la discreción pertinente en aras de “mirar” y conminar al cura dejar el ministerio sacerdotal. “No solo porque se lo mando yo, sino porque se lo pide la Iglesia”.

Al cuestionarle si en la Arquidiócesis hay curas homosexuales, respondió: “No lo puedo afirmar. La verdad lo pesado ya lo vieron con tanto escándalo que hemos provocado, y que estamos señalados a nivel nacional. Esto no es una cosa muy sencilla, ni tampoco es como para… nos da mucha pena que estamos señalados”.

Seminario Mayor no admite a los aspirantes homosexuales: Arzobispo

Alredor de 18 mil 500 recetas se surten diariamente en las diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se cumple con el 99% de abastecimiento en el estado, informó José Sigona Torres, delegado estatal en San Luis Potosí.

Diariamente en esta delegación se surten 17 mil recetas en las unidades de Régimen Ordinario y mil 500 en el programa IMSS Prospera, cumpliendo con una meta histórica del 99% en promedio, en surtimiento de recetas de enero a la fecha, “dicha cifra no había sido alcanzada en esta delegación y ahora tiene lugar debido a la optimización de los procesos y de recursos”, agregó.

Sigona Torres expuso que para hacer realidad este logro histórico en la institución, se cuenta con el compromiso de diversas áreas tales como las Jefaturas de Prestaciones Médicas y de Servicios Administrativos, así como de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento; esta última, es la responsable de asegurar la distribución de los diversos insumos para el buen funcionamiento y atención al derechohabiente de las unidades médicas y administrativas.

Actualmente, 35 toneladas de insumos son repartidas diariamente a las diferentes unidades médicas y administrativas de la entidad; de las cuales, 36 corresponden al Regimen Ordinario y 212 al programa IMSS Prospera.

Medicamentos, material de curación y diversos, en los que se encuentran productos de limpieza, papelería y otros artículos, son algunos de los insumos que se manejan en esta coordinación, encargada de la distribución y envío de fletes que recorren largas distancias para abastecer hasta la más alejada unidad médica.

Finalmente, Sigona Torres, aseguró que el abasto de medicamentos está garantizado en San Luis Potosí, y agregó que se continuará trabajando arduamente para mantener la cifra histórica de surtimiento de recetas y el abasto oportuno de medicamentos.

IMSS-SLP, con 99% de surtimiento de recetas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha revisado 58 estaciones de servicio al mes de agosto lo que corresponde a 794 mangueras, y de estas se han inmovilizado 148 mangueras “un porcentaje no muy alto y el operativo continuará por lo que resta del año ya que la instrucción es llegar a 6 mil verificacionea en todo el país, de las 11 mil que hay”.

Miguel Cardoza Mora, delegado de Profeco en San Luis Potosí, dijo que en la entidad hay 250 estaciones por lo que todavía faltarían unas 80 por revisar de manera aleatoria.

Las fallas son diversas, dijo, desde errores de repetibilidad, en la batería porque hacen una prueba de corte de energía, hay quienes dan de más o de menos lo cual está fuera de norma, no se tiene reincidencia ya que de ser así se aplica una sanción incluso se inicia procedimiento para quitar la franquicia.

Dijo que la solventación de observaciones se hace en tiempo y hasta el momento no hay ningún caso local para el retiro de franquicia.

Profeco ha inmovilizado 148 mangueras de gasolineras

img-20160926-wa0022Como una forma de responsabilidad social y para combatir el mercado negro en suministro de combustibles, Combured y Pemex arrancaron este lunes la primera estación de servicio tipo rural de bajo consumo ubicada en camino a Portezuelo en el municipio de Cerro de San Pedro, que de acuerdo al censo de 2010, contaba con 3 mil 278 habitantes.

Jerónimo Gómez Valle, consejero de administración de Combured, dijo que con esta estación se mejorará el entorno económico y se tiene el compromiso de continuar trabajando por llevar la energía de este tipo de combustibles.

Angel de Jesús Nava Loredo, alcalde de Cerro de San Pedro, dijo que miles de sanpetrenses tenían que ir a la ciudad a cargar combustible pero ahora con dicha estación será benéfico que puedan acudir a distancia mas corta.

El secretario de Desarrollo Económicom Gustavo Puente Orozco señaló que por sí solos empresarios o gobierno no podemos salir adelante, por ello este tipo de alianzas entre la Iniciativa Privada y el gobierno federal como Pemex son un ejemplo del trabajo que se puede hacer.

Esta estación en camino a Portezuelo cuenta con dos bombas para suministrar gasolina tipo Magna para vehículos automotores y diésel para los de tipo agropecuario, su diferencia es que el tanque de 80 metros cúbicos, está expuesto, es a prueba de balas y explosivos además cumple con los más altos niveles de calidad y seguridad internacional UL, lo que también impide fugas o derrames al subsuelo, es la primera en su tipo que en el país se pone en marcha, ya que este modelo se utiliza en otros lugares del extranjero.

Se le denomina de bajo consumo porque se enfoca a municipios donde existe menor densidad poblacional, siendo 850 los municipios que hay en el país en los cuales se puede replicar este mismo modelo, mientras tanto, para San Luis Potosí se proyecta el año próximo instalar una en Armadillo de los Infante y hay otras dos cuyos municipios están en estudio.

Con 8 empleos directos, esta franquicia ofrece además una amplia gama de aceites aditivos, cuenta con el modelo de tienda de conveniencia, servicios adicionales y baños para los clientes.

Inauguran en SLP la primera estación de servicio tipo rural

La Iglesia Católica ordenó hoy a dos sacerdotes y cuatro diáconos del Seminario Mayor Josefino Guadalupano de San Luis Potosí. El clero potosino se sumó al dolor de la diócesis de Michoacán, por la muerte de un cura, que en días pasados fue secuestrado.

En el ritual católico que tuvo una duración de tres horas en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, acompañado de sus homólogos eméritos Luis Morales Reyes y Arturo Antonio Szymanski Ramírez, así como Efraín Moreno Aguirre, rector de Seminario Mayor, celebró el protocolo de ordenación de los seis aspirantes.

Al llevar a cabo el acto, los elegidos se hincaron frente a Cabrero Romero para que procediera con la imposición de manos sobre su cabeza. Posteriomente los presbíteros presentes permanecieron junto al obispo hasta que concluyó la oración.

En su homilía, el prelado potosino conminó a los jóvenes a servir a Dios con respeto y devoción, y siempre predicar sus principios evagélicos.

La celebración presbiterial y diaconal fue presenciada por alrededor 550 devotos, entre familiares, amigos, laicos y los sacerdotes que conforman la diócesis potosina.

Apartir de ahora, Rodolfo Duarte Ramírez, Aaron Escobar Algarín, Jorge Alberto Medina Sandate y Francisco Javier de Ávila Abundis fungirán como diáconos; y Francisco Socorro Bermúdez Camacho y Santiago Pérez Romero como clérigos de la iglesia potosina.

Arquidiócesis de SLP ordena a dos sacerdotes y cuatro diáconos

techan-fundadores-para-el-informeCon motivo del primer informe ciudadano que rendirá el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, confirma el despliegue de 300 agentes para realizar tareas de prevención y vigilancia.

Dicho evento a realizarse este martes 27 de Septiembre en Plaza de los Fundadores, contará con la ubicación estratégica de Policía Vial y Fuerzas Municipales, sin descuidar las tareas de seguridad en el resto de la ciudad

A partir de las 6 de la mañana de este martes se establecerá operativo de restricción de estacionamiento de vehículos en diferentes vialidades del Centro Histórico, principalmente sobre Alvaro Obregón, Damián Carmona, Díaz de León y Aldama, por lo que se recomienda adoptar las medidas preventivas pertinentes.

A partir de las 15:30 horas quedarán cerradas al tránsito vehicular las calles con dirección al centro de la ciudad como Manuel José Othón, Juan Sarabia, Escobedo, Morelos, 5 de Mayo, Díaz de León y Damián Carmona.

La Policía Vial informa que las vías alternas serán las siguientes: de oriente a poniente: Manuel José Othón, Avenida 20 de Noviembre, Av Reforma, Eje Vial y Pedro Montoya. De poniente a oriente: Avenida Venustiano Carraza, Avenida Reforma, Eje Vial y Avenida Universidad. De sur a norte: Abasolo, Guillermo Prieto, parte inferior de puente Universidad, Alameda, Avenida 20 de Noviembre, Avenida Reforma y Eje Vial. De norte a sur: Avenida Reforma y Eje Vial.

Al mismo tiempo se instalarán tres cinturones de seguridad para control de accesos y se colocarán barras de seguridad para delimitar las distintas áreas en la explanada de la plaza.

En este plan operativo especial será desplegado de forma estratégica el personal de la corporación cuya tarea además será coordinarse con personal de Protección Civil y los servicios de emergencia médica para estar atentos ante cualquier contingencia y poder actuar de manera oportuna.

Cerrarán calles por informe de Gallardo en Fundadores

Ante las lluvias registradas el fin de semana, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad activó sus protocolos de seguridad para la atención de reportes de la población.

Mauricio Ordaz Flores, informó que se prestó apoyo a dos conductores, cuyos vehículos quedaron varados en el bulevar del río Santiago.

Indicó que derivado de los trabajos preventivos realizados en las compuertas del río Santiago y en puntos en donde desemboca este caudal, se logró desazolvar de manera rápida el agua acumulada en algunas comunidades.

Informó que una de las colonias en la que hubo importante actividad fue en la colonia 21 de Marzo, en donde la basura que se arroja en la vía pública azolvó el sistema de alcantarillado ocasionando problemas diversos.

En este punto, se requirió el apoyo de la delegación de Interapas para que enviara el camión hidroneumático vactor para realizar trabajos de desazolve.

Otra de las colonias en donde también se intervino fue en la colonia Cactus en donde en una de las calles el agua subió de nivel hasta 50 centímetros.

En las dos colonias mencionadas, se establecieron acciones que permitieron hacer frente a la problemática, con lo que se evitaron riesgos a la población.

Exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Rescataron a dos automovilistas varados en el Río Santiago
Más de 40 mil millones de pesos se espera que San Luis Potosí reciba como presupuesto desde la Federación, es decir más de lo que se registró este 2016, declaró José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas, quien dijo no se prevé un recorte salarial a los funcionarios estatales.
“Estamos por definir cuánto le va a tocar de participaciones al Estado porque es lo más importante por ser de libre exposición”.
Asimismo Ugalde Montes dijo que debido a los ingresos adicionales y fortalecimiento de los recursos propios, se prevé que se incremente el ingreso al Estado, “aún no tenemos la cifra, estamos represupuestando y en los próximos días presentaremos al Congreso cómo esperamos que queden los números”.
El secretario de Finanzas señaló que se está en proceso de revisar los montos para las diferentes dependencias, no obstante se repartirá en función de los programas operativos anuales que desarrolle cada quien y del Programa Estatal de Desarrollo.
En cuanto al recorte que pretenden hacer los diputados locales en su salario, Ugalde Montes dijo que se reacomodará en proyectos de beneficio a la ciudadanía.
Espera Finanzas más recursos federales que en 2016

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto