Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 19 abril 2015

Más notas

goveaEugenio Govea, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, sostuvo que se deben de fortalecer las economías locales y regionales a través de microcréditos a las pequeñas empresas, agregó que deben comercializarse con mayor fuerza los productos fabricados y generados en cada uno de los municipios y sus comunidades.

Comentó asombrado que durante su recorrido por diversas poblaciones ha constatado cómo la gente no se queda de brazos cruzados ante la desatención del gobierno en este sentido; indicó que es de reconocerse la solidaridad vecinal y familiar para sacar adelante a sus hijos en sus necesidades más elementales.

El abanderado de Movimiento Ciudadano ejemplificó que tanto invernaderos, productos artesanales, comestibles y cooperativas han sido la parte medular de la economía de cientos de familias que subsisten día a día; por lo anterior, se comprometió a impulsar de manera decidida para que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), recorra cada uno de los rincones de nuestra Entidad y promocione verdaderamente los apoyos y créditos a ciudadanos emprendedores y de gran valía que no han sido apoyados.

Govea, añadió que el Sifide no debe esperar a que los ciudadanos acudan a sus oficinas, ya que esta dependencia no solo debe cubrir a las cabeceras municipales ni conservar sus sistemas tradicionales de difusión, sino que debe existir un trabajo de campo de mayor profundidad e ir a las localidades más alejadas, donde se ha encontrado a la gente de mayor resistencia, mano dura y trabajadora.

Para concluir dijo, que no solamente el Sifide debe reactivarse y ser de mayor utilidad, sino que debe existir una cohesión de dependencias estatales y municipales que trabajen de la mano con académicos e investigadores de las economías locales, porque de esa forma se logrará romper el círculo vicioso de la poca eficiencia y nulos beneficios que generan programas y órganos de gobierno a las microeconomías de las poblaciones.

Govea buscaría fortalecer al Sifide

sergio-zapataFoto: Facebook

Interrogado sobre las controversias que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha generado recientemente por la promoción de una legislación para eliminar los circos con animales a nivel nacional, hasta la donación de vales para lentes a nivel local, el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Sergio Zapata por la diputación del sexto distrito local arremetió contra los críticos.

Preguntó que “si tenemos la posibilidad de que la gente se le pueda ayudar con unos lentes, y si no tiene dinero para comprarlos ¿De cuándo acá está mal?”.

Defendiendo al partido en donde milita desde hace cuatro años y aseguró que su postura para nada tiene que ver con una visión de política asistencialista y lanzó “la gente se queja muchas veces de que los partidos no hacemos nada por ellos, que los partidos son elefantes blancos, que únicamente se gastan el dinero de los impuestos… si como partido estamos buscando ayudar ¿Por qué nos impiden ayudar? Cuando ayudas porque ayudas, cuando no, porque no haces nada, pónganse de acuerdo”, reclamó.

Defiende candidato dádivas del PVEM

carrerasDaremos un fuerte impulso a la infraestructura de las comunidades de origen de las potosinas y potosinos que radican en los Estados Unidos, y lo haremos de la mano de nuestros paisanos, quienes serán nuestros mejores aliados en el combate a las carencias de las localidades que los vieron nacer, afirmó Juan Manuel Carreras López, candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PNA, en una videoconferencia realizada con representantes y líderes de paisanos radicados en New Jersey y Dallas.

En la reunión, Carreras López aseguró que durante el gobierno que encabezará, estará en contacto permanente con la comunidad potosina establecida en los Estados Unidos y Canadá, para poder dotar a sus localidades de origen de nuevas fortalezas que les permita tener una vida más digna.

Durante el desarrollo del foro se expusieron temas de interés para los migrantes potosinos, como educación, salud y oportunidades de empleo, factores que orillaron a aquellos potosinos a buscar oportunidades fuera de su tierra.

No se trata sólo de dar atención gubernamental a nuestras comunidades, pues el migrante potosino está decidido a participar, destacó Ana Ranzel, representante de la comunidad potosina en New Jersey y para ello ofreció trabajar junto con la autoridad para sacar adelante a las comunidades

El “Güero” Carreras, dijo que “debemos tener potosinas y potosinos bien educados, que practiquen algún deporte, con sólidos valores, pues eso nos va a permitir fomentar el arraigo en sus localidades”.

Carreras López expuso a los representantes de la comunidad migrante la amplia experiencia que tiene tras casi 30 años de servicio público, pues indicó que ha recorrido el estado desde hace muchos años y conoce sus problemas. “He trabajado con cuatro presidentes de la república y cuatro de gobernadores, tengo la experiencia para dar buenos resultados”, completó.

Carreras López agradeció a los migrantes y a sus representantes por su compromiso con San Luis Potosí, pues a pesar de que vivan fura de México, el aporte e influencia que tienen en nuestro estado es fundamental para el desarrollo integral de comunidades, por ello resaltó que será un gobernador que vele por los potosinos.

Finalmente sostuvo “quiero que juntos hagamos más y mejor por el San Luis que queremos, hacer un San Luis incluyente, con bienestar, próspero y competitivo, seguro, un gobierno que quiera cercano a su gente”.

Carreras sostiene videoconferencia con potosinos en New Jersey y Dallas

sonia-mendozaEn el tercer día de actividades de su gira por la Huasteca potosina, la candidata al gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, expresó que en relación a los cuerpos de seguridad del Estado, es urgente e indispensable dignificar las condiciones de trabajo de los elementos para garantizar una mayor seguridad a los potosinos.

En los municipios de Axtla de Terrazas, Huehuetlan, Tancanhuitz y Ciudad Valles, la candidata compartió las principales preocupaciones de las comunidades en relación a la falta de seguridad en el estado; sin embargo señaló que los policías tanto estatales como municipales son potosinos que sufren de grandes carencias en el ejercicio de su trabajo, por lo cual es indispensable apostar a la capacitación y la mejora de sus condiciones laborales.

La candidata blanquiazul, dijo que se impulsará la seguridad social de los efectivos, y el servicio civil de carrera a fin de que los elementos sean confiables y garanticen la prestación de un buen servicio a la ciudadanía para que se recobre la confianza en ellos.

Acerca de los cambios en la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la dirección General de Seguridad Pública Estatal, Mendoza Díaz afirmó que corresponde al ejecutivo del actual gobierno el garantizar que se aplique el estado de derecho y con ello esperar a que se mejoren las condiciones de la entidad.

Concluyo que en la medida en la cual los potosinos se sientan seguros en el cuidado de su patrimonio y su integridad física, realizaran sus actividades cotidianas y el estado será mejor para todos.

Indispensable, capacitar y mejorar condiciones laborales a policías: Mendoza

calolo externa su“Formaremos el Tribunal Agrario para darle certeza a la gente sobre la tenencia de su tierra, habrá atención en los diferentes dialectos e instalaremos oficinas del tribunal en las cuatro zonas del estado” declaró Fernando Pérez “Calolo”, candidato a la gubernatura del estado por los partidos PRD, PT y PCP en su visita a Tamazunchale.

Calolo aseguró que su gobierno acercará las dependencias a las regiones del interior del estado, pues sabe que es difícil para los ciudadanos destinar recursos económicos para viajar a la capital o algún otro municipio a realizar sus trámites, “se gasta mucho en pasaje, a la mayoría no le alcanza para hacer un viaje de este tipo y lo peor es que no les resuelven a la primera, los hacen dar varias vueltas; hay que facilitar los trámites”.

Otra propuesta del candidato fue la de contar con un programa de reforestación, pues la tala indiscriminada de los árboles está acabando con este recurso natural lo que causa daños tanto a la economía como al medio ambiente, “tendríamos que trabajar con maderas precoces y vendibles como el cedro o palo de rosa y árboles frutales; también se puede trabajar con invernaderos de flores, no tenemos de miedo de comenzar con este tipo de proyectos, hay que pensar y actuar a lo grande” dijo Calolo.

Pérez Espinosa indicó que para acabar con la pobreza hay que generar empleos y el gobierno debe ser un facilitador; “hay que darles asesoría continua a los emprendedores para que puedan terminar los círculos productivos, si hay algo que tenemos es buena mano de obra y hay que darle impulso” concluyo.

Promete “Calolo” un Tribunal Agrario

Permitir la despenalización del aborto, “te abriría la puerta a legalizar todo lo que se hace ilegal”, equiparó el Vicario General de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Gerardo Vaglienty Rivera.

Además, pese a la legislación aprobada para practicar el aborto en diversas entidades del país, el presbítero valoró que realizar miles de abortos, es hablar de “miles de asesinatos de inocentes”.

Opinó lo anterior, luego que este sábado se pronunciaron 11 organizaciones no gubernamentales en contra del análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para decretar jurisprudencia en un caso del estado de Tlaxcala, dado que ya existen otros casos referentes al tema, el vicario sentenció que la Iglesia está a favor de la preservación de la vida.

Respecto a los casos donde las mujeres fueron violadas y resultan embarazadas, y por ello busca abortar el producto, el presbítero consideró que pese a la violencia sufrida por las féminas que fueron obligadas sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad, dijo que “cristianamente no debes responder con la violencia”, consideró.

Después de oficiar la tradicional misa dominical de mediodía, Sugirió que en dichas violaciones, las instituciones deben generar espacios para la sanación y atención de las mujeres afectadas, o bien, las damas pueden tener al bebé y después darlo en adopción, opinó.

Vaglienty Rivera equiparó que legalizar el aborto, es darle apertura para permitir la legalización de las drogas u otras acciones ilegales. “Eso (legalizar el aborto) te abriría la puerta a legalizar todo lo que se hace ilegal; drogas también es ilegal… ¡Pues vamos legalizándolas!”, comparó.

El aborto es asesinato de inocentes: Arquidiócesis

La administración municipal no ha querido entrarle de lleno al tema de la movilidad urbana, aseguró este domingo la candidata a la alcaldía de la capital por el partido Movimiento Ciudadano, Lucy Lastras, al mismo tiempo que se comprometió a que de llegar a ocupar el cargo, se echarían a andar proyectos de para mejorar la movilidad de la ciudad.

El problema de transporte público de pasajeros, ejemplificó, “no es exclusivo del Gobierno y el municipio se ha mantenido ajeno a entrarle al asunto cada año que se revisan los contratos y se otorgan concesiones, el municipio está ajeno a estas negociaciones o no quiere involucrarse porque no quiere que le echen la pelota en su cancha”, denunció.

Enfatizó que la responsabilidad del ayuntamiento es garantizar que el servicio de transporte público sea de calidad, sin embargo en la actualidad, éste es un servicio “de tercera, carísimo y que no llena las expectativas de los ciudadanos”, y resaltó que existe una propuesta de parte de su correligionario el candidato a gobernador Eugenio Govea para disminuir el costo del transporte que “va enfocada a las clases populares, es un costo altísimo el transporte urbano, hoy las personas gastan la mitad de lo que ganan en puro transporte”.

Propone Lastras mejorar la movilidad urbana

meme-lozano“Vamos a trabajar intensamente para llevar servicios básicos de calidad a las comunidades y colonias de la periferia, tenemos que garantizar el abastecimiento de agua potable, de una red de drenaje, pavimentación y alumbrado público a estas zonas de la ciudad”, dijo en un recorrido y reunión con habitantes de Escalerillas, el candidato del PRI-PVEM a la Alcaldía Capitalina, Manuel “Meme” Lozano.

Puntualizó que “no podemos permitir que comunidades y colonias de nuestra periferia de la ciudad sigan sin recibir servicios públicos eficientes”.

Asimismo, se comprometió que al llegar a la Presidencia Municipal brindará todo el apoyo para constituir el Instituto de la Cantera, para fortalecer la producción y comercialización de productos elaborados a base de cantera, actividad que se ha convertido en la principal actividad económica de esta zona de la ciudad.

Dijo: “San Luis Potosí es conocido nacional e internacionalmente por la belleza de sus edificios en donde sobresale la utilización de la cantera, material que orgullosamente se trabaja en Escalerillas de generación en generación”.

Por lo tanto, las autoridades tenemos el compromiso de apoyar a las familias que dependen económicamente de esta actividad; por ello, “mi compromiso es que al llegar a la presidencia municipal vamos a crear el Instituto de la Cantera que impulse su producción y comercialización”.

“Meme” Lozano hizo un recorrido este fin de semana por la comunidad de Escalerillas, ubicada al poniente de esta ciudad, donde sus habitantes le solicitaron que al llegar a la Presidencia Municipal les resuelva los problemas de agua potable, drenaje, pavimentación y seguridad que se viven en sus calles.

El candidato del PRI-PVEM dijo, “como autoridades tenemos una gran deuda con habitantes de la periferia de la ciudad, por ello, el compromiso que estamos asumiendo al llegar a la presidencia municipal es dotar a servicios básicos de calidad a todos los sectores de la población”.

Impulsaremos un Instituto de la Cantera que fomente la producción: “Meme” Lozano

carmelo-olveraCarmelo Olvera

El candidato a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista (PVEM) Carmelo Olvera Sandoval, dio a conocer que una de las solicitudes que los soledenses le hace, es el combate a la inseguridad y el pandillerismo que atemoriza a los soledenses.

Fenómenos sociales que desde el punto de vista del candidato derivan de la falta de espacios dignos de recreación para las nuevas generaciones así como el desempleo, por ello Olvera Sandoval aseguró que al asumir la Presidencia Municipal él y su equipo de trabajo buscarán garantizar que las áreas verdes designadas en las distintas colonias y fraccionamientos que integran Soledad sean respetadas.

Olvera Sandoval, consideró que para reducir estos índices delincuenciales a la par se requiere dotar de las herramientas necesarias a los cuerpos de seguridad, pues el sentir de muchos policías es que les han negado la dotación de uniformes, exigiéndoles exhaustivas jornadas laborales y amenazándolos con perder su única fuente de ingresos si dan a conocer la corrupción y desorden que reina al interior de las corporaciones.

En cuanto al pandillerismo que ha sido severamente criticado y que según los gobiernos actuales esta mapeado, la realidad es que nada se ha hecho, los soledenses siguen viviendo atemorizados por estos jóvenes que reflejan el gran porcentaje de desempleo que existe.

“No basta con generar ferias cuyo objetivo se ha limitado en engrandecer a los anteriores gobiernos y dejando en la indefensión a los soledenses, sino que se debe partir por una buena educación y capacitación en las aulas, volviendo a los soledenses personas mejor facultadas para enfrentarse al sector laboral y que no solo sean consideradas como mano de obra barata por no contar con la experiencia requerida”.

Por lo anterior Carmelo Olvera, pidió a la población le otorguen su confianza en las urnas el próximo 7 de junio, asegurando que su gobierno no será solo una pantalla, sino un verdadero compromiso con los que importan, que son los soledenses.

Falsea información, dice el PRD

Martha Alicia Martínez Pérez, presidenta del Comité Municipal del PRD, indicó que un claro ejemplo de quien falsea esta realidad es el candidato priista Carmelo Olvera, quien critica la supuesta falta de espacios de recreación y de infraestructura en seguridad, cuando en estos rubros se ha tenido una histórica inversión.

La dirigente del PRD de Soledad destacó el rescate, rehabilitación y construcción de 60 espacios públicos en las diferentes colonias del municipio; la mayoría dispone de un salón de usos múltiples, que es utilizado en la implementación de diferentes talleres de capacitación para el aprendizaje de diferentes oficios dirigido principalmente a los jóvenes.

De igual forma, resaltó que se ha fortalecido la parte de infraestructura y equipamiento policial: se inauguró la Comandancia Norte en la Colonia Rivas Guillén, se inauguró y puso en funcionamiento un moderno C-3, con sistema de video vigilancia en la ciudad, se construyó una nueva Comandancia en la colonia Morelos II, por mencionar algunos logros.

Martínez Pérez señaló que los candidatos buscan manipular la realidad para buscar favorecerse, pero la ciudadanía reconoce el avance en sus colonias durante los gobiernos perredistas, por ello, el compromiso del candidato del PRD en este municipio es seguir mejorando la infraestructura en materia de seguridad y dar continuidad a los programas en apoyo al sector juvenil.

Pandillerismo atemoriza a los soledenses, dice candidato del PRI

erika-brionesErika Irasema Briones Pérez/Foto: Archivo

“Exigimos el retiro inmediato del candidato panista, y una disculpa pública de la dirigencia de Acción Nacional”, dijo la Presidenta con licencia del Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí, Erika Irasema Briones Pérez tras considerar que el ex jefe policiaco José Luis Urban, el candidato del PAN e  Soledad Juan Carlos Velzquez y el lider del blanquiazul Héctor Méndizabal incurrieron en probables delitos, por lo cual presentarán las demandas correspondientes en los próximos días.

Señaló que las denuncias serán puestas en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la Contraloría General, los órganos electorales y la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado (DGSPE).

Erika Briones manifestó que las quejas que se interpondrán ante la autoridad son por delitos como lo es el “cohecho” y “ejercicio indebido de la función pública”, previstos en el Código Penal del Estado, además de los que resulten por transgredir la imparcialidad y equidad que debe privar en este proceso electoral.

“La obligación de José Luis Urban, como funcionario de seguridad, era la de mantener el orden, la paz, y no provocar la intranquilidad entre los partidos, con acusaciones temerarias e infundadas de crimen organizado contra miembros de nuestro partido”, manifestó.

Alista PRD demandas contra Urban y el PAN

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto