logo pulso
PSL Logo

Abanderan a planteles particulares recién incorporados al SEER

Por Leonel Mora

Abril 24, 2023 10:21 a.m.

A

Planteles de educación básica fueron abanderados este lunes como parte de su incorporación al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), en una ceremonia realizada en la Preparatoria "Jesús Silva Herzog", con asistencia de diversas autoridades del estado.

Las escoltas de tres planteles de preescolar, dos de primaria y una de secundaria, tanto del municipio de la capital como de Soledad de Graciano Sánchez, recibieron de autoridades militares y educativas la bandera que han de resguardar y honrar en sus actos cívicos.

Se resaltó la importancia de conservar, en las escuelas, el culto a los valores cívicos como el patriotismo, la defensa de la soberanía, la libertad y la solidaridad entre mexicanas y mexicanos.

Con el abanderamiento, los seis planteles quedaron incorporados al SEER y de esta forma sus actividades académicas tendrán plena validez y reconocimiento oficial.

En el evento tuvieron participación nutridos grupos de banda de guerra, coro y orquesta, además de una numerosa presencia de personal del SEER.