logo pulso
PSL Logo

Activa SPC capitalina módulos de conducción segura en principales avenidas

Por PULSO

Abril 13, 2023 12:50 p.m.

A

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad activó el programa de Conducción Segura en principales avenidas del municipio de San Luis Potosí con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo entre los automovilistas y promover el cumplimiento del Reglamento de Tránsito. 

Entre las acciones preventivas de esta acción operativa, destaca la detección de motocicletas y/o vehículos que cuenten con reporte de robo. 

Los módulos de prevención vial se encuentran activos en los diferentes cuadrantes de la Capital desde temprana hora, donde los agentes de Policía Vial realizan un acercamiento con los conductores de vehículos para realizar revisiones aleatorias, informando el motivo de la revisión. 

Además, se realizan recomendaciones de conducción segura como  evitar conducir bajo la ingesta de alcohol, no utilizar el teléfono celular, usar correctamente el cinturón de seguridad del conductor y pasajeros, principalmente con menores de edad a bordo.  

Los módulos de prevención vial se encuentran instalados en avenidas principales como Carretera 57, avenida Hernán Cortés, Chapultepec e Himalaya entre otras. 

Con estas acciones preventivas, la SSPC busca favorecer la seguridad y movilidad de los habitantes de la Capital.