logo pulso
PSL Logo

Actualiza GM sus líneas de producción

Por Martín Rodríguez

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

Sin causas relacionadas con puntos críticos, sino con el montaje de maquinaria nueva para la producción de vehículos de modelo 2025, General Motors mantiene parcialmente parada la producción en su plante de Villa de Reyes, con el fin de retomar las operaciones en los próximos días.

A diferencia de otros años, la planta General Motors Company se encuentra en su apogeo en la producción de modelos nuevos y también de rediseño, en el que ha hecho cambios en su maquinaria de manera frecuente y conforme avanzan las instrucciones derivadas de las salas de diseño y de las pruebas de motores y de materiales.

La planta inició con la producción del modelo Aveo fabricado en América, que sustituyó al Pontiac G-3 que se fabricaba en Asia, y de ahí a diversificado su ensamble de vehículos hasta llegar a los que se encuentran actualmente en el mercado.

Sin embargo, incluyó en su agenda el armado de dos vehículos que saldrán como modelo 2025 al mercado para toda América.

La planta está preparando sus líneas de producción para las actualizaciones de sus modelos GMC Terrain y Chevrolet Equinox, modelos que produce Villa de Reyes, pero que registrarán algunas modificaciones estructurales que obligan a las adaptaciones de maquinaria. 

Las actividades se retoman el primer día de abril con el ensamble de vehículos ya pactados con anticipación, ya que también se cruzan dos días de asueto correspondientes a Semana Santa.