logo pulso
PSL Logo

Afecta abandono a colonias cerca de Av. Carranza

Por Martín Rodríguez

Abril 24, 2023 03:00 a.m.

A

Poco a poco se van viendo más señales de abandono del mantenimiento de espacios públicos en la avenida Venustiano Carranza. La acumulación de polvo y basura se encuentra en instalaciones urbanas de la Colonia Polanco, una de las que históricamente lucían con mayor índice de cuidados.

Se trata de una zona habitacional y comercial que a lo largo de su vida como avenida era modelo de desarrollo comercial y de servicios exitosos.

Sin embargo, a través de los años y a partir de la falta de clientes derivado de la pandemia de coronavirus, el problema también impactó en los servicios.

Poco a poco las avenidas fueron quedando descuidadas, y en el caso de la avenida Carranza, en la zona de Polanco Se aprecia la falta de limpieza por ejemplo en las fuentes de decoración de las áreas de jardines.

A los alrededores de la zona se encuentran por ejemplo Bmx, el banco HSBC, los colegios Motolinía, la librería Ghandi, Office Max, la Iglesia de la Divina Provincia, restaurantes, escuelas de Inglés. 

Tan solo en tres calles se encuentran algunos de los problemas de mantenimiento, tales como Miguel de Cervantes, José Vasconcelos y Julio Verne, de Carranza a Nereo Rodrí-

guez Barragán.