logo pulso
PSL Logo

Afirma diputada que 4 de cada 10 escuelas en SLP registra problemas en el suministro de agua potable

Por Rubén Pacheco

Abril 17, 2023 11:55 a.m.

A

Alrededor del 40 por ciento de las escuelas de educación básica del estado, presentan problemas de suministro de agua potable, estimó María Claudia Tristán Alvarado, diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Este día, regresaron miles de estudiantes de preescolar, primaria  y secundaria al ciclo escolar 2022-2023, después del período vacacional de Semana Santa.

La legisladora explicó que tal porcentaje representa cerca de mil 600 planteles educativos con afectaciones, de un universo de aproximadamente 4 mil escuelas.

Detalló que los problemas no solo corresponden a carencia del líquido, sino también daños en infraestructura hidráulica u otra afectación que impide el acceso al agua potable para la población escolar.

Dijo que la resolución de los inconvenientes puede resolverse, a través de una gestión adecuada de los padres de familia y directivos ante las presidencias municipales y las Juntas de Mejoras de las colonias.

"La necesidad del agua está en muchos planteles. Yo le puedo decir que, del universo de las escuelas (en el estado), debe de estar en un aproximado del 40 por ciento de los planteles".