logo pulso
PSL Logo

Aguas residuales ensucian estanque

Por Ruth Salazar

Abril 10, 2023 03:00 a.m.

A

Un cuerpo de agua natural cercano a la carretera 57, a la altura de Los Lagos Residencial, se encuentra contaminado con aguas residuales que provienen del fraccionamiento y de empresas de la Zona Industrial.

El estanque natural tiene décadas de existencia, se alimenta de las lluvias, pero en los últimos años se encuentra contaminado por descargas residuales de las cuales se desconoce su procedencia. 

Para algunos provienen del fraccionamiento Los Lagos Residencial, pues fue justamente cuando esas viviendas se comenzaron a habitar que inició el problema de las aguas residuales. 

Otros vecinos que aseguran tener hasta 15 años en la zona, el problema inició por descargas provenientes de empresas de la Zona Industrial.

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos ha informado en reiteradas ocasiones que existen fraccionamientos que no concluyeron su municipalización, es por ello, que actualmente todavía se encuentra en la irregularidad, 

Es decir, algunos fraccionamientos no terminaron la infraestructura que permita la conexión a los drenajes y tomas de agua.