logo pulso
PSL Logo

Ambulantes toman nuevas calles del C.H.

Por Leonel Mora

Marzo 27, 2024 03:00 a.m.

A

La Dirección de Comercio de la capital aseguró que no se han otorgado nuevos permisos para la instalación de puestos informales en el Centro Histórico, salvo los provisionales para venta de artículos propios de la Semana Santa, como los ramos del domingo pasado que se vendieron únicamente ese día.

Como sea, las organizaciones de ambulantes no cesan en su intento de “colonizar” nuevos espacios, pero así como se ponen, así son retirados por los inspectores municipales.

Personal de la dependencia aseguró que en muchos casos se procede incluso a confiscar la mercancía de aquellos puestos no autorizados, pero al día siguiente o a los pocos días, los vendedores regresan a sus intentos de instalarse.

En los últimos días, se han detectado algunos puestos aparentemente nuevos en calles como la de Ignacio Allende, Manuel José Othón o Ignacio Zaragoza. Uno de estos puestos se colocó sobre la banqueta en la esquina de Manuel José Othón y Mariano Escobedo, punto en donde resultó ser un verdadero estorbo para las personas que transitan entre la Plaza de Armas y la plaza de El Carmen.

Comercio Municipal aseguró que ninguno de esos puestos tiene permiso, por lo que se procedería a hacer la revisión para su retiro.

Esta temporada de Semana Santa es una en las que el comercio ambulante incrementa sus operaciones para tratar de obtener más ingresos con los turistas que visitan la ciudad.