logo pulso
PSL Logo

Analizan 'plan B' para concierto de Therion

El Ayuntamiento monitorea mensajes en redes sociales para prevenir riesgos por saturación

Por Leonel Mora

Marzo 27, 2024 03:00 a.m.

A

Hasta ahora, el Ayuntamiento de la capital ha medido la asistencia a los conciertos del Festival San Luis en Primavera y considera que los aforos son manejables, pero para el concierto del grupo sueco Therion se mantiene el monitoreo de redes sociales a fin de prever una asistencia extraordinaria.

El monitoreo, de acuerdo con autoridades municipales, se hace no solamente en los tres escenarios más grandes del festival que son la plaza de Los Fundadores, la plaza de El Carmen y la plazoleta de Aranzazú, sino también en otras seis sedes menores que incluyen el Palacio Municipal, el edificio de las Cajas Reales, el Teatro “Juan Ruiz de Alarcón” y otras.

Para la presentación de Therion, se tiene la expectativa de que la plazoleta de Aranzazú funcione bien mediante la estrategia de cerrar la calle de Independencia desde su cruce con Venustiano Carranza si es necesario.

El pasado lunes se hizo una prueba de flujo y aforo con el artista colombiano Esteman, quien llenó la plazoleta y sus calles laterales, asistencia que funcionarios municipales consideraron todavía como “cómoda y manejable”.

En junio de 2019, la banda sueca se presentó en el teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I / Foto: Archivo 

Se ha detectado especulación en redes sociales respecto al concierto de Therion, pero no se ha detectado que puedan llegar oleadas de gente a un nivel que pueda ser de riesgo. Como sea, el Ayuntamiento tiene un “Plan B” para dicho evento, aunque no se revelaron detalles de éste.