logo pulso
PSL Logo

Anuncia gobierno de Guanajuato firma de convenio en materia de seguridad con SLP, pero aún no está firme

Por Ruth Salazar

Abril 18, 2023 03:24 p.m.

A

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció por medio de sus redes sociales que el pasado 16 de abril se firmó un Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal en Materia de Seguridad Pública con los estados de Aguascalientes, Durango, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

“Cuando se trata de la seguridad, la tranquilidad y la paz social, no deben existir colores, ni ideologías; y tampoco deben limitarnos las fronteras entre estados hermanos”, expone el mandatario de Guanajuato en un tuit.

En la fotografía solo se observa a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien también compartió la foto con el siguiente mensaje: “firma de convenio blindaje de seguridad occidente”.

Por parte de Zacatecas, estuvo presente el coordinador general jurídico del Gobierno del Estado, Ricardo Humberto Hernández León.

Aunque Rodríguez Vallejo lo dio como un hecho, los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Durango y Jalisco, no han signado dicho convenio, aunque manifestaron su interés de adherirse, por lo que en próximos días podría concretarse la firma del acuerdo con estas entidades, según el gobierno de Aguascalientes.