logo pulso
PSL Logo

Aplazan fallo del Saucito al 2 de mayo

Por Martín Rodríguez

Abril 15, 2023 03:00 a.m.

A

El Poder Judicial Federal extendió hasta el 2 de mayo el plazo para definir si se concede o no la suspensión definitiva a la construcción del paso inferior vehicular frente a la iglesia del Saucito. 

Concedió también el mismo plazo para presentar otras pruebas y mantiene en proceso de resolver un recurso de queja que presentó el síndico municipal capitalino Víctor Salgado, en contra de la admisión del amparo de los colonos.

En un juicio de amparo se realizan dos procedimientos, uno principal y otro incidental; en el incidental hay dos tipos de resoluciones, una provisional y otra definitiva y en ese amparo concedieron una suspensión provisional.

Sin embargo, la audiencia para resolver si se concedía o no la suspensión definitiva, se iba a llevar a cabo el jueves y no se realizó porque el juez concedió admitir pruebas que pueden ser recabadas por medio de inspecciones en páginas de internet, YouTube y otras que se desarrollarían en el lugar de los hechos.

Por ejemplo, algunos recursos que se encuentran pendientes de desahogo, tienen que ver con la avenida Fray Diego de la Magdalena y la presencia de árboles en el camellón. Por ello se recorrió la fecha hasta el 2 

de mayo.

Esa fecha se sabrá si el juez de distrito concede o no la suspensión definitiva de los actos.