logo pulso
PSL Logo

Arranca en mayo obra de centro productor de baterías de BMW

Por El Universal

Marzo 27, 2024 03:00 a.m.

A

A un año de que se anunció la inversión de la firma alemana BMW de 800 millones de euros en la planta de San Luis Potosí, la ensambladora finalmente tiene fecha para el inicio de construcción del Centro de Producción de Baterías de alto voltaje para los vehículos eléctricos.

La fabricante informó que será el próximo 3 de mayo cuando se realice la ceremonia para la colocación de la primera piedra de este centro de baterías que se encuentra al interior de la misma planta que se encuentra ubicada en territorio potosino.

Del total de los 800 millones de euros, 500 millones estarán destinados a la construcción de este nuevo centro de producción de baterías.

Sobre este complejo, la armadora previamente detalló que abarcará una superficie de 85 mil metros cuadrados, se sitúa en el mismo perímetro de la propiedad actual de BMW en el corazón del corredor industrial del Bajío en el parque industrial Logistik II del municipio de Villa de Reyes.

Para la consolidación de la inversión el gobierno potosino accedió a una donación de 20 hectáreas contiguas a la superficie que actualmente posee BMW.