logo pulso
PSL Logo

Arreglos florales se encarecen por 10 de Mayo

Por Flor Martínez

Mayo 10, 2023 02:56 p.m.

A

El precio de las flores este 10 de mayo se incrementó al doble en algunas florerías de la Capital y Soledad, con arreglos y ramos sencillos a un precio mínimo de 300 pesos.

Pese al alza, decenas de familias se acercaron a estos establecimientos en la búsqueda de encontrar un arreglo lindo y acorde a sus posibilidades económicas.

Y es aunque el costo de este producto cada año aumenta con motivo de esta celebración al igual que en el Día de San Valentín, los encargados y propietarios de estos negocios prevén que en el transcurso de la tarde se incrementen sus ventas.

En varias florerías se tenían apartados de arreglos florales que van desde los 550 pesos, hasta los 2,500 pesos, este último al que se incluye un oso de peluche, o bien una canasta repleta de rosas, con girasoles entre otra variedad de flores, de acuerdo al gusto del cliente.

Para los vendedores ambulantes este día, también es una oportunidad para generar buenos ingresos, por lo que desde temprana hora se instalaron en diversos puntos de la ciudad, avenidas principales, y el centro histórico de la ciudad, para ofertar variedad de ramos, entre otras opciones de regalos, a diferencia de las florerías en estos puntos, la gente puede adquirir un ramo floral por la cantidad de 150 pesos.