logo pulso
PSL Logo

Atención a casos de ciberbullying y petición de servicios, propuestas del Cabildo capitalino infantil 2023

Por Martín Rodríguez

Abril 25, 2023 11:59 a.m.

A

Propuestas de educación, prevención de la discriminación, inclusión, seguridad, infraestructura, atención a grupos vulnerables y personas con discapacidad, cuidado del medio ambiente, respeto al lenguaje y atención a grupos indígenas, forman parte de las propuestas con las que se presentaron en su sesión, los integrantes del Cabildo infantil capitalino, que sesionó con motivo de la proximidad de la celebración del Día del Niño.

Las propuestas incluyen, atención por medio de la Policía Cibernética a los problemas de ciberbullying, no discriminar por el lenguaje, ayuda necesaria para los pueblos indígenas, suministro de agua potable, multas para personas que contaminen el agua y cuidado de los recursos naturales.

También propusieron la incorporación de una plataforma vía internet para tramitar servicios para mantenimiento de vialidades y así estar en contacto con la población y solucionar el problema de las calles como aquellas que están en mal estado.

Pidieron atender el derecho humano fundamental a la inclusión de personas con discapacidad y reconocimiento de sus grupos vulnerables, para que que los policías municipales están capacitados en temas de inclusión y para trabajar con personas con discapacidad auditiva.

Presentaron una propuesta de atención al maltrato y la extinción de los animales, tales como el perrito de las praderas en San Luis Potosí, y considerar que solo hay 70 parejas del águila real.

Pidieron también equipamiento para deportes, mejor sueldo para los maestros y considerar que el dinero no es lo único importante para la educación, sino que los profesores deberían estar mejor capacitados y tener una verdadera pasión para enseñar.

Uno de los regidores explicó que él mismo sufrió privación del derecho a la educación por diferentes necesidades que más que ser ignoradas, debían ser atendidas.

El Cabildo infantil quedó compuesto por Pablo Lara Tello como presidente, Shiomara Guadalupe Grimaldo Guerrero como primer síndico, Pablo Salazar Goldacena como segundo síndico, Blanca Azucena Pérez Grimaldo como regidora de mayoría, Edward Iván Beltrán Ortiz como primer regidor, Vanessa Flores Guerrero como segunda regidora, Emilio Sánchez Ramírez como tercer regidor, Kenia Nicole Guerrero niño como cuarta regidora, Fernando Calderón Macías como quinto regidor, Mariana Jacqueline Banda Estrada como sexta regidora y Gonzalo Mazorra Zúñiga como séptimo regidor.

También Yoroet Antonia Morales Vázquez como octava regidora, Jonatán Beltrán Ortiz como noveno regidor, Yanely Hernández Ramírez como décima regidora, Jorge Álvarez Ortiz como onceavo regidor, Leitan Daniel Carreón Coronado como doceavo regidor, Josemaría Ramírez González como treceavo regidor y Nery Guadalupe Tovías Galván como catorceavo regidor. El secretario general es Valentino Rodríguez Cerda.