logo pulso
PSL Logo

Avanza la inseguridad en Francisco de P. Palomo

Por Martín Rodríguez

Mayo 05, 2023 03:00 a.m.

A

Vecinos y comerciantes de la calle Francisco de P. Palomo, denuncian constantes robos en los negocios que no paran a pesar de la cercanía con módulos de seguridad pública estatal y municipal. 

A los alrededores se ubica la zona de carniceros y el antiguo Rastro Municipal.

La ubicación es considerada insegura, porque por la tarde la calle se va quedando solitaria, y es un largo trayecto de locales cerrados. Un tramo cuenta únicamente con las cortinas y muros, y es un espacio completamente solo para caminar, porque incluso los peatones quedan expuestos a sufrir un asalto.

Los comerciantes de la calle ubicada entre la avenida Ricardo B. Anaya y la avenida Antonino Nieto o Camino a la Libertad, precisaron que la inseguridad se ha agudizado en los últimos años. Uno de los comerciantes que prefirió reforzar su local, cuando aún vivía, era el señor Roberto Castillo Robledo, responsable de un negocio de semillas y abarrotes.

Sin embargo, los locales de la calle Francisco de P. Palomo, son vulnerables a la intromisión de ladrones o intrusos.

Explican que a veces las cortinas sufren algún deterioro o las cerraduras son forzadas, y eso abre la puerta para que ocurra un incidente con el que desaparecen mercancías o pertenencias.