logo pulso
PSL Logo

Cabildo aprueba Consejo Consultivo de Movilidad

Por Martín Rodríguez

Abril 25, 2023 11:33 a.m.

A

El Cabildo capitalino aprobó por 17 votos a favor y una abstención, la integración del Consejo Consultivo de Movilidad, que entra en funciones desde ahora.

El consejo está formado por nueve propietarios, quienes presentaron sus propios perfiles y fueron analizados por los miembros del Cabildo para determinar quiénes serían los integrantes.

Los consejeros propietarios son Juan de Dios Herrera González, Jesús Monsiváis Cerda, Miguel Ángel Hernández Torres, Zeferina Catalina Torres Cuevas, Claudio Iván Alderete López, Luis Fernando Rodríguez Román, José Eduardo Segura Navarro, Rodolfo Guillermo Portales Castañedo y Roberto Josué Rodríguez Santiago.

El Consejo Consultivo de Movilidad tendrá la función que analizar la problemática de movilidad de la zona urbana de San Luis Potosí, realizar los estudios que resultan necesarios, trabajar con base en propuestas ciudadanas y en su caso analizar y discutir propuestas de autoridades relativas a la movilidad.

Su trabajo va ligado principalmente a la salud de infraestructura y de seguridad pública, por lo que se refiere a las vialidades y tanto aspectos de construcción y equipamiento como de operación en materia de seguridad vial.

El consejo tendrá facultades de sugerir proyectos y en su caso, pedir a las dependencias idóneas que hagan los procesos de gestión de recursos y en su caso, la elaboración de los proyectos ejecutivos y desarrollo de obra.