logo pulso
PSL Logo

Caso Goodyear no pone en riesgo paz laboral de SLP: Sedeco

Por Leonel Mora

Abril 25, 2023 03:23 p.m.

A

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann, descartó que el fraude sindical generado en la planta de Goodyear pueda poner en riesgo la paz laboral en San Luis Potosí y consideró que, el caso, es más bien “un hecho aislado”.

“Creo que en verdad, no afecta. San Luis Potosí se ha caracterizado por tener una paz laboral duradera. Tengo antecedentes de ello y estoy muy en contacto con el secretario del Trabajo. Es una cuestión sindical que se está viendo desde la STPS federal”, declaró.

Definió que la secretaría a su cargo, la Sedeco, se mantendrá al margen pero apoyando “en todo lo que la Federación nos pida”.

Precisó que en San Luis Potosí ha habido más de 600 consultas sindicales en torno a contratos colectivos de trabajo y otros temas y que el caso de la empresa Goodyear “es la única vez en la que ha habido un problema de este tipo".

“Podría llamarlo un hecho aislado, pero sí es un tema que debemos tener muy puntualizado porque no queremos que se nos vaya de las manos. Espero que tenga una solución muy pronto. En ese sentido, mantendremos el contacto con la Secretaría del Trabajo del Estado y la federal”, concluyó el funcionario.