logo pulso
PSL Logo

Censura RGC a quienes huyen con el novio

Por Ruth Salazar

Mayo 07, 2023 03:00 a.m.

A

“Qué le dejas a las Fiscalía General del Estado si está actuando en otro tipo de delitos de alto impacto y ahora tiene que andar buscando a las muchachas que se van con el novio”, recriminó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, al ser cuestionado sobre la reciente desaparición de una joven de 14 años, quien ya fue localizada en compañía de otra persona.

Sin embargo, la suerte de ser localizada no fue con la que corrió Dulce Marina, menor también de 14 años que fue reportada como desaparecida el pasado 28 de abril y cuyo cadáver fue localizado el pasado 1 de mayo en un barranco en Ciudad del Maíz.

Pese al comentario inicial el gobernador Gallardo Cardona reconoció que la FGE está obligada a realizar la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.

“Hoy la fiscalía encontró a la muchacha en menos de 24 horas y no por las exigencias de la familia, sino porque es una obligación de la fiscalía actuar”, señaló, aunque lamentó que la dependencia descuide su trabajo en la investigación de delitos de alto impacto.

Posteriormente, Gallardo Cardona fue cuestionado sobre la desaparición desde hace seis meses de tres mujeres en Ciudad Fernández, quienes fueron vistas por última vez en el bar La Gozadera, el pasado 7 de noviembre, así como de una joven de 21 años, quien desapareció el 8 de abril de 2023.

Sobre el segundo caso, que se trata de Alondra Araceli Valle Mejía, el mandatario indicó que el alcalde de dicho municipio, Marco Antonio González Jasso, le informó que no estaba pérdida, “en el caso de la última creo que ya dio señales de vida con la familia, no sé si se fue a Estados Unidos o andaba con el novio, como la que acaba de pasar, que comenté hace un momento”.  

No obstante, ni Alondra Araceli Valle Mejía, ni Patricia del Carmen Iraheta Iraheta, de 29 años; Tania Arizbeth Chavarría Córdoba, de 26 años y Yatzell Ilu Morazan Loredo de 26, han sido localizadas.