logo pulso
PSL Logo

Cobach amplía el plazo para ingreso

Por Leonel Mora

Abril 05, 2023 03:00 a.m.

A

La Dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí amplió el plazo para pagar el trámite de aspirantes a nuevo ingreso, aviso que en redes sociales generó críticas por fallas en el procedimiento de inscripción.

“Por instrucciones de nuestro Director General el Dr. Ricardo Daniel Centeno Trejo, se amplía la fecha de pago hasta el día 18 de abril del 2023, a los aspirantes que realizaron el trámite de nuevo ingreso”, fue el mensaje publicado en las redes oficiales del Cobach, una de ellas su perfil de Facebook.

Algunas personas seguidoras de ese perfil comentaron que en la página oficial del subsistema no es posible entrar a la plataforma escolar para realizar trámites como responder a un cuestionario de inscripción, obtener la hoja de registro con número de convenio y otros inconvenientes.

Este año, el subsistema Cobach definió que las y los interesados a ingresar a primer año deben pagar, al menos en los planteles de la capital del estado, 580 pesos de preinscripción y mil 725 pesos de inscripción inicial a primer semestre, en caso de ser admitidos.

Los quejosos pidieron que se revisen las opciones en línea para que siempre estén disponibles, así como que existan instrucciones claras y precisas que faciliten la inscripción de las y los estudiantes, con independencia de la ampliación del periodo de pago para los bachilleres de nuevo ingreso.