logo pulso
PSL Logo

Condicionan confianza a GC de Caminos

Por Leonel Mora

Abril 10, 2023 03:00 a.m.

A

El gremio transportista reservó su voto de confianza para la División Caminos de la Guardia Civil, que se supone comenzará a operar en la segunda quincena de este mes, hasta que se vea que esta corporación inicia con trabajo preventivo y evita las malas prácticas del pasado, como la recaudación a través de multas o la extorsión.

“Nuestro voto de confianza se dará cuando veamos que se realiza trabajo preventivo en lugar de esperar a que pasen sucesos como los de los migrantes en Matehuala. Habían comentado que el 4 de abril iban a comenzar los patrullajes de la División de Caminos. Ahora ya no sabemos si tienen una fecha definida”, comentó el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en el estado, Rafael Hernández.

El entrevistado apuntó a que la demanda de mayor seguridad “es impostergable, pues día con día aumenta la inseguridad y la gente que se dedica a delinquir, al ver que la autoridad es tibia, sigue atracando”.

Una petición especial de Amotac, fue que, “si va a operar esta Guardia Civil División Caminos, sea para bien y con medidas preventivas, no con medidas recaudatorias. Que no vayan con la intención de levantar multas por infracciones o peor aún, que anden extorsionando a los viajeros. Que se dediquen a medidas preventivas”.

Rafael Hernández recordó que, en el pasado, se implementaban programas y operativos de vigilancia “que sólo servían para enmascarar las malas acciones de quienes se supone eran servidores públicos. A nosotros como transportistas, eso nos duele y nos lastima como gremio”, concluyó.