logo pulso
PSL Logo

Confía PRD recuperar registro partidario a nivel local en elecciones del 2024

Por Rubén Pacheco

Abril 22, 2023 12:54 p.m.

A

Para las elecciones del 2024, el objetivo en San Luis Potosí es superar el 3.7 por ciento de la votación válida emitida, a fin de acceder a prerrogativas locales y de representación en el Congreso del Estado, dijo Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su visita a la capital potosina.

Durante el proceso electoral 2021, la Revolución Democrática perdió el registro estatal ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), al no alcanzar el 3 por ciento de la votación válida emitida requerida. Para el 2024, tal porcentaje aumentó a 3.7 por ciento.

En conferencia de prensa en un hotel del Centro Histórico, exteriorizó que visitó San Luis Potosí para realizar la instalación de 10 Comités Municipales perredistas en la Región Huasteca, acciones que permitirán posicionar al partido del "sol azteca".

Minimizó que no haya mantenido la representación estatal, dado que el registro nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue vigente, por lo tanto, se tiene derecho a participar en todas las elecciones del país y de la entidad potosina.

"Aunque aquí (en San Luis Potosí) nos hayamos quedado en la rayita en el 2021 para el porcentaje requerido para tener una representación en el Congreso del Estado (...) el registro está vivo (...) que la gente en San Luis Potosí sepa que vamos a tener con que y con quien jugar en el 2024", asumió.

Refirió que el PRD postulará perfiles en todas las candidaturas, ya sea en coalición con los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), o de manera independiente en donde se coliguen.